fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSalón de Gourmets Y ya van veintidós...

Salón de Gourmets Y ya van veintidós…

Del 14 al 17 de abril los pabellones de Cristal, Telefónica Madrid Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acogerán a 1.300 expositores tanto españoles como extranjeros que mostrarán más de 40.000 productos. Se espera en esta ocasión una afluencia de 69.000 visitantes que además de tener a su disposición 17.000 metros cuadrados de exposición, podrán disfrutar de actividades paralelas para todos los gustos.

Un año más la expectación será máxima en el XI Campeonato de España, cuyo ganador representará a España en el Bocuse D’Or. Se celebrará el XV Concurso de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura; la entrega de premios de la Guía de vinos Gourmets y Gourmetour, guía gastronómica y turística de España; el Concurso de abridores de ostras y la posterior degustación de éstas con Gin Rives Special Tridestilada. Sin abandonar los productos del mar, Pescaderías Coruñesas ofrece el espectáculo de el ronqueo (despiece) de un atún de más de trescientos kilogramos.

Aparte de estos actos, el IX Taller de los sentidos Gourmets será de nuevo un escaparate para catar y aprender un poquito más sobre las cualidades y variedades de diferentes productos. Así, en la llamada Plaza de los sentidos, los profesionales podrán asistir a sesiones teórico-prácticas del From (Fondo de regulación y ordenación del mercado de los productos de la pesca y cultivos marinos). Abiertos a la degustación estarán también el VI Túnel del queso, con los quesos finalistas en varias ediciones del concurso Gourmetquesos; el VII Túnel del aceite de oliva virgen, patrocinado por la Confederación de cooperativas agrarias de España; y el Rincón del pan. Mención aparte merece el XIII Túnel del vino que permite catar vinos monovarietales asesorados por sumilleres y camareros profesionales.

En el Taller de los sentidos Gourmets, Bokado contará con un espacio de cocina en miniatura; la firma Norge dará a conocer el salmón noruego y el restaurante Casa Palacio mostrará cómo se elabora un cóctel a ritmo de jazz.

Al igual que los mayores, podrán disfrutar también de espacios dedicados al pescado con el From, al aceite de oliva, al queso y al pan.

En este ocasión será Polonia el país que acude como invitado especial al Salón. l

XXII Salón Internacional del Club de Gourmets
• Fecha: Del 14 al 17 de abril de 2008
• Lugar: Pabellones Cristal, Satélite y Madrid Telefónica Arena
• Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid
• Superficie neta de exposición: 17.000 m2
• Expositores: 1.300
• Productos en exposición: Alrededor de 40.000
• Visitantes: 68.000 (cifras auditadas en la pasada edición)

Con Firma
Fernando Balmaseda Llorens
Director del Salón Internacional del Club de Gourmets

El I Salón de Gourmets se celebró en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid del 2 al 5 de abril de 1987. Nació con la filosofía de ser un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos de alimentación y bebidas de alta gama del mercado español. En aquel primer encuentro participaron 73 expositores y lo visitaron unas 8.000 personas. Otra fecha histórica para el Grupo Gourmets es el año 1992, cuando coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, el salón estrenó carácter internacional otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio, siendo ya convocado bajo el lema: VI Salón Internacional del Club de Gourmets.

El Salón de Gourmets, considerado único de Europa en su género, ha ido incrementando la superficie de exposición, el número de expositores y consecuentemente de productos en exposición, además del número de visitantes, sin alterar el concepto para el que fue creado: ser la plataforma donde tanto la oferta como la demanda del sector se reúne no sólo para celebrar transacciones comerciales sino también para estar al día de las últimas novedades.

Otros datos a reseñar es que el Salón de Gourmets goza de un alto índice de fidelización, alrededor de un 75% de los expositores repite edición; en el momento actual tenemos un crecimiento que estimamos ronda el 2%, y podemos afirmar que un 27% del total son nuevos expositores llegados de todos los puntos de la geografía española, con un notable incremento de expositores extranjeros que buscan establecer relaciones comerciales con el mercado español. En esta edición contamos con la presencia de productores de 17 países, entre los que destaca Polonia como país invitado. l Fernando Balmaceda

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí