fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSalones como Alimentaria (en especial la parte de Restaurama),MadridFusión, el Forum Gastronómico...

Salones como Alimentaria (en especial la parte de Restaurama),MadridFusión, el Forum Gastronómico de Santiago, etc., ¿Qué le aportan en la actualidad al restaurador?

Alejandro Sánchez Propietario del restaurante Alejandro.

Tanto las ferias como los congresos son de gran interés. A mí en particular me gustan las ferias por la cantidad de nuevos productos que puedes llegar a conocer, ya que siempre se presenta algo interesante. Y los congresos son un intercambio de conocimientos, una fuente de exposiciones y por supuesto, un momento para escapar del restaurante, viajar y compartir buenos momentos con los colegas. Son una ocasión única para empaparse de nuevos conocimientos de lo que se están haciendo tanto en España como en el resto de Europa e incluso del mundo. Y si tienes la suerte de ser expositor, pues también puedes mostrar tu trabajo. Además, tanto las ferias como los congresos son buenas para la ciudad en la que se llevan a cabo, ya que la gente que se desplaza aprovecha la ocasión para conocer nuevos sitios.

Ángel León Responsable del restaurante A Poniente.

Y o creo que el restaurador siempre estará de acuerdo en la importancia de reciclarse, algo a lo que sin duda, ayudan y mucho estos congresos y salones. Y es que ya no nos acordamos, dado que Internet es una gran fuente de información, de lo secretos que eran una receta, un cocktail, una nueva técnica… para un chef, sus tesoros, sin duda su mayor secreto, guardado con recelo. Y, hoy en día, todo esto se pone al alcance de todos en estos eventos ayudándonos a mejorar. Los congresos, ferias y salones de este tipo también implican viajar y relacionarse con otros cocineros, técnicas, tendencias, productos… el congresista sale de su espacio para empaparse de nuevas formas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí