fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsSan Mames Jatetxea reabre de la mano de Fernando Canales y Sodexo

San Mames Jatetxea reabre de la mano de Fernando Canales y Sodexo

Presentación de San Mames Jatetxea.
Presentación de San Mames Jatetxea.

El nuevo proyecto de Sodexo en el estadio de San Mamés, abre sus puertas al público bajo la dirección del chef Fernando Canales.

Galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol en El Atelier de Etxanobe, Canales cuenta con más de 30 años de experiencia en cocina y una brillante trayectoria tanto a nivel de creatividad como en gestión de proyectos gastronómicos.

Para el nuevo restaurante en el estadio del Athletic Club, el chef ha diseñado una atractiva propuesta basada en la cocina vizcaína, elaborada y de calidad, donde el producto y el sabor son los pilares principales.

Su exitosa experiencia como asesor en el Palacio Euskalduna durante más de 19 años ha sido fundamental para que el grupo Sodexo le confiara esta dirección gastronómica que inicia en San Mames Jatetxea. Con este restaurante Sodexo amplía su presencia en el estadio rojiblanco donde ya coordina, desde hace tres temporadas, los servicios gastronómicos de San Mames VIP Area.

Este nuevo proyecto lleva la marca Sodexo Sports & Leisure, reconocida a nivel internacional por su calidad en restauración comercial en recintos deportivos y eventos, así como por la gestión de lugares tan emblemáticos como los restaurantes de la Torre Eiffel, el Museo del Prado o The National Gallery de Londres.

La propuesta gastronómica de San Mames Jatetxea aúna cocina vizcaína con un punto de vista actual y una apuesta por el producto local y el entorno. Algunos de los platos que destacan en la propuesta son el conocido Ajoblanco, plato presente en El Atelier y La Despensa de Etxanobe, las anchoas a la brasa, el bacalao a la brasa y su pil pil o la sopa de rape.

Otra novedad es que el espacio contará con una zona showcooking donde el cliente podrá participar en una experiencia en directo y que además será el lugar donde se ofrezcan, cada mes, cursos de cocina dirigidos a la sociedad vizcaína con un precio de 55€ que incluye el curso, de cuatro horas de duración, y la cena.

El restaurante estará abierto todos los días a mediodía, excepto los lunes, y las noches de los jueves, viernes y sábados se ofrecerá servicio de cena.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí