fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSan Sebastián, la mejor ciudad para comer según Skycanner

San Sebastián, la mejor ciudad para comer según Skycanner

Puente de Mª Cristina en San Sebastián.
Puente de Mª Cristina en San Sebastián.

Según demuestran los resultados del concurso “Lo mejor de España”, organizado por el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche, Skyscanner, San Sebastián, Santiago de Compostela, Cáceres, Granada, Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Segovia y Valencia son las ciudades preferidas por los españoles para comer.

Miles de usuarios han participado en la selección de sus lugares preferidos en seis categorías, entre ellas “las mejores ciudades para comer”, y expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner estudiaron las propuestas aportando su conocimiento en viajes para elegir los destinos ganadores.

Según Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner España: “El 53% de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales para visitar. Nuestro objetivo con la iniciativa es ayudar a los viajeros y darles información acerca de sitios distinguidos, además de fomentar el turismo nacional y gastronómico”. Guirado reconoce que ha sido un proceso reñido “por la cantidad de rincones gastronómicos que tenemos en la geografía española y que merece la pena visitar. Y quién mejor que los propios viajeros y expertos para seleccionar, aconsejar y recomendarlos”.

Así, al final el destino vencedor de dicho concurso fue San Sebastián, en el País Vasco, donde puede encontrarse tres de los siete restaurantes españoles galardonados con la máxima distinción de la Guía Michelin: Akelarre, Arzak y Martín Berasategui –este último, en la cercana localidad de Lasarte-, sumando un total de 16 estrellas entre todos los ubicados en la provincia.

artículos relacionados

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country cierra una edición marcada...

San Sebastian Gastronomika ha cerrado su 17ª edición con más de 1.500 congresistas y un incremento del 10% en los visitantes a su feria, el Market.

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico llega al...

Basque Culinary Center y la Organización Mundial de Turismo (OMT) impulsan este foro que se celebrará el 27 y 28 de abril en San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí