fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSandpiper, otro pilar de la expansión de Costa Coffee en España

Sandpiper, otro pilar de la expansión de Costa Coffee en España

Entre los tres masterfranquiciados se abrirán unos 150 puntos de venta de Costa Coffee en los próximos cinco años, que crearán más de 2.500 empleos tanto directos como indirectos.

Para saber más acerca de los planes de esta empresa británica, nueva operadora de Costa Coffee, Restauración News ha entrevistado a Ramiro Gómez Ocampo, responsable del plan de aperturas en España como Spanish Regional Manager de Sandpiper.

¿Por qué Costa Coffee ha elegido a Sandpiperci para su expansión en España?
Tanto IHG como Sandpiper tienen experiencia previa con Costa Coffee; esto sumado a un buen equipo de gestión, que conoce el mercado local, le dio a Withbread la confianza necesaria en que podemos desarrollar su marca con éxito en España.

Sandpiper es la compañía privada más importante de las Islas del Canal de la Mancha, con más de 1.500 empleados y una facturación de poco menos de 240 millones de euros. Nos centramos en tres sectores: food retail, retail y foodservice, con un portfolio de marcas como Marks & Spencer, Iceland, Presto, Hotel Chocolate, Jack Wills, Crew, M&S, George y, por supuesto, Costa Coffee. Además, en foodservice somos el proveedor más importante de las islas, ofreciendo servicio a unos 2.000 hoteles locales y restaurantes. Entre los productos que tenemos en nuestro catálogo somos distribuidores de Coca-Cola para las Islas del Canal de Mancha.

¿Qué territorio han elegido para ejecutar su plan de expansión en España?
Nuestro acuerdo con Whitbread (firma propietaria de la marca Costa Coffee) es para las zonas de Madrid, Andalucía y Gibraltar, con un plan de desarrollo de 75 unidades en un plazo de cinco años. Vamos a iniciar nuestro desarrollo en este 2014 (la primera apertura será en Madrid en este primer trimestre) y todas las tiendas serán en régimen propio. De momento no contemplamos franquiciar a terceros. Las ubicaciones serán tanto en calles como en centros comerciales.

¿Cómo competirán con las enseñas de coffee-bars y bakery café con las que se van a encontrar?
Pensamos que hay un hueco en el mercado para nuestro concepto. Costa Coffee es una marca internacional, con un crecimiento muy importante, con más de 2.700 tiendas en treinta países. Una marca que entra en nuevos mercados de todo el mundo recalcando la calidad: sólo el mejor café disponible puede ir en la creación el sabor y aroma únicos del blend de Costa Mocha Italia. Todo el café de Costa Coffee proviene de plantaciones 100% certificadas por Rainforest Alliance.

Ademas, los baristas de Costa Coffee también aportan un toque muy personal a la hora de preparar cada taza de café. El preparar una taza de café es todo un arte. Se necesita tiempo y la habilidad para perfeccionarlo. Es por eso que cada barista, en todas las tiendas de Costa Coffee, está capacitado en el arte de hacer café por nuestros expertos.

En definitiva, el blend de nuestro “Mocha Italia”, los baristas, la decoración de nuestros locales y oferta gastronómica creemos que son la mejor manera de competir dentro de nuestro segmento.
 
¿Usarán diferentes formatos o arrancan con el clásico? ¿Introducirán algunos productos y servicios más propios de lo local que de lo global?
Nuestro concepto posee varios tipos de formatos, desde pequeños kioscos hasta locales con drive thru. En España, tenemos presencia ya en los aeropuertos; en ellos la decoración y el concepto utilizado es el tradicional de Costa Coffee, por lo que los primeros locales en Madrid serán de ese tipo. En un futuro no descartamos implantar diferentes modelos.

En cuanto a producto, incluiremos algunos productos locales, como jamón, pan con tomate, etc.

En tiempos de crisis ¿podrán arrancar con la parrilla de precios habituales en los Costa Coffee o utilizarán promociones?
Tenemos un precio competitivo dentro del segmento de premiun coffee bars. Mas que promociones, intentaremos trasmitirle a nuestro cliente nuestra manera de vivir el mundo del café durante estos últimos cuarenta años: disfrutar en un ambiente agradable y excelente servicio.

¿Cómo se coordinarán con los otros masterfranquiciados como Airfoods o IHG?
Los tres grupos trabajamos por los mismos objetivos: ofrecer al publico la mejor experiencia alrededor de una taza de café. Por lo que estamos encantados de afrontar el desarrollo juntos.
 
Finalmente, ¿cómo ve a la hostelería española en la actualidad y a la restauración moderna en particular?
La restauración en general en los últimos años se ha ido adaptando a las exigencias del consumidor, consolidándose las grandes cadenas e implantándose nuevos conceptos, que hace un par de años no tenían cabida en el mercado. El nivel de exigencia del consumidor, ha hecho que la oferta sea de más calidad, es por eso que pensamos que nuestro concepto encaja perfectamente en el segmento de coffee bars. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí