Santagloria añade el pan de espelta a su oferta

Santagloria, cadena especializada en panadería artesanal y referente del segmento Coffee&Bakery, amplía su surtido de panes con una nueva incorporación: el pan de espelta.

Con su último lanzamiento, que posee un 85% de esta variedad de trigo de tradición milenaria, las panaderías-boutique responden a las tendencias actuales y a las demandas de los de los amantes de los cereales.

20160913-barra-espelta-santagloriaSiguiendo la filosofía de Santagloria, la nueva barra de espelta está elaborada con masa madre, sin grasas total ni parcialmente hidrogenadas, sin colorantes o conservantes artificiales y con ingredientes de calidad 100% naturales, en este caso harina de espelta y semillas tostadas de linaza, sésamo, pipas de girasol y calabaza. Además, está elaborada mediante un proceso de doble fermentación y alta hidratación, que la dotan de un mejor sabor y textura, y horneada en suela de piedra, lo que la hace crujiente por fuera pero tierna y húmeda por dentro.

El origen de la espelta se sitúa hace 7.000 años en Mesopotamia, el actual Irán, y es un cereal que destaca por sus importantes beneficios nutricionales y su alto contenido en proteínas, sales minerales y vitaminas, así como por su digestibilidad, superior al trigo corriente. Por todo ello, supone una opción ideal para aquellas personas que buscan llevar un estilo de vida saludable.

Por su parte, la barra de espelta de Santagloria se caracteriza por su miga de color dorado y por un sabor tostado y ligeramente dulce, que la hacen perfecta para combinar con ingredientes como mermeladas ácidas, ensaladas, guisos, ahumados, carnes rojas o con propuestas originales como el carpaccio o el steak tartar.

En la actualidad, esta enseña está gestionada bajo la innovadora plataforma de restauración multimarca FoodBox  y cuenta con 53 locales en España, donde será posible degustar la nueva barra de espelta, entre otras propuestas originales, en un ambiente acogedor y vanguardista.