fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSantiago celebra la I edición del Máster de Hostelería

Santiago celebra la I edición del Máster de Hostelería

No se trata de un máster al uso, “sino de unos estudios dirigidos a cocineros, camareros, sumilleres o jefes de sala con el fin de elevar su formación, propiciarles conocimientos a la última, y todo con el concurso de las autoridades teórico-técnicas más adecuadas para cada materia, asegura Guillermo Campos.” Y es que el punto y final de esta idea no es otro que hacer de Galicia una región dotada de una hostelería de alta cualificación profesional.

El pasado día veintiocho de noviembre tuvo lugar la clausura de la primera convocatoria bivectorial: una línea más cercana al mundo de la cocina (que versó sobre el conocimiento y tratamiento de los pescados) y la de los servicios (centrada en la identidad y servicio de los vinos tintos). “De lo que se trata, explica Campos, es de dar información y conocer técnicas de tratamiento, procedimientos de manipulación o gestión y aprovechamiento del pescado, más que de recetas más o menos innovadoras que es lo que priva y prima en esos grandes foros como son Madrid Fusión y demás reuniones de los profesionales mediáticos del sector”.

Entre los ponentes, además de la mayor parte de jefes de cocina de la comunidad (nombres como Solla, Macelo Tejedor, el Chef Rivera, Carlos Lemas, Javier R. Ponte, entre otros, y sumilleres de la talla de Zurzo Rivas o David Barco), se pudo contemplar el buen hacer de Oscar Caballero, periodista de prestigio en Francia, que junto con el Chef Allemandou, propietario y jefe de cocina del restaurante parisino La Cagouille disertaron sobre la gestión y tratamiento del pescado. Dani García, jefe de cocina del Hotel Don Pepe de Marbella, explicó, en colaboración con Pepe Solla, las nuevas técnicas en el tratamiento de los pescados. El proyecto se completará en 2007 con la inclusión del curso de gestión hotelera.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí