fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSantoña rinde homenaje a las mujeres en la Feria de la Anchoa

Santoña rinde homenaje a las mujeres en la Feria de la Anchoa

El primer homenaje comenzará por otorgar el nuevo galardón que ha creado el Ayuntamiento de Santoña, llamado Damas de la Anchoa, que premiará, a partir de ahora, a las cocineras del panorama gastronómico español. Las primeras en recibirlo serán María José San Román, del restaurante Monastrell en Alicante; Macarena de Castro de El Jardín en Mallorca y Zuriñe García, de Andra Mari en Galdácano, Vizcaya.

El segundo homenaje será para la Gilda, famosa tapa compuesta por aceituna, guindilla y anchoa. Cada una de las galardonadas realizará su propia versión de las banderillas además de otras recetas con esta conserva.

Para completar el programa de actividades se realizará un itinerario por diferentes bares santoñeses, que elaborarán varias versiones de la tapa Gilda. Además, el Ayuntamiento de Santoña reconocerá el mérito a la trabajadora con más edad en activo, celebrará clases magistrales y talleres para adultos. Habrá zona de juegos infantiles, visitas guiadas a un barco de pesca y a la lonja, todo ello acompañado de música coral marinera y coronado por la celebración del capítulo de la Cofradía de la Anchoa con diversos actos en el Teatro Casino Liceo, en las calles de la villa y en el recinto de la feria.

Para finalizar se realizará un concurso de pinchos y cata de anchoas en colaboración con Aula de ODECA, así como la entronización de los cofrades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí