fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe celebra en Madrid la primera reunión del Comité Nacional de Restaurantes...

Se celebra en Madrid la primera reunión del Comité Nacional de Restaurantes organizado por elTenedor

Así, algunos de dichos temas abordaron los aspectos concernientes a las nuevas tecnologías y su presencia en el sector. Una presencia que pasa por una culturización, una readaptación del sector, un cambio en la cultura empresarial y un esfuerzo por parte de la empresas hosteleras. No obstante, la reserva online se ha convertido en un nuevo canal para llevar clientes a los restaurantes, un canal complementario a los ya existentes que tienen que aprovechar.

En el Comité también se destacó que para lograr esa implantación tecnológica, uno de los pasos a dar es el de ofrecer una buena formación de los equipos y unas herramientas cada vez más sencillas de utilizar, adaptadas a los dispositivos móviles. La gestión eficiente y la optimización de las reservas online precisa que los equipos manejen correctamente herramientas como mitenedor. Estas herramientas permiten conocer a los clientes a través de una base de datos detallada.

Las herramientas tecnológicas deben adaptarse a las necesidades de cada restaurante y los restaurantes deben saber cómo usarlas eficazmente.

Cambio de modelo
En el Comité también se concluía que se está produciendo un cambio en el modelo de negocio de los restaurantes que antes se basaba en precios más elevados. Las promociones están siendo un mecanismo de ajuste y un elemento regulador del mercado que permiten llenar las mesas vacías de los restaurantes en la situación actual.

Muchas de estas promociones permiten a los restaurantes sacar adelante su negocio, teniendo clientela cuando antes estaban vacíos y también se constituyen en una herramienta de marketing muy potente para los establecimientos. Es un error, por otra parte, la tendencia de asociar reservas online con promociones, cuando realmente la reserva online es un servicio.

Además, según datos de eltenedor.es, a la hora de elegir un restaurante las opiniones de otros clientes están tomando cada vez más fuerza. De hecho, lo primero que consideran los clientes a la hora de elegir un restaurante es la calidad-precio, pero como segundo factor decisivo las opiniones de otros usuarios. Más de un 80% de las reservas que se hacen en eltenedor.es, se realizan en restaurantes con una nota media superior a 8. de esto se concluye que las opiniones son un elemento vital para los restaurantes a la hora de mejorar. Les permiten darse cuenta de aspectos que en su día a día no pueden ver.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí