Se clausura la VII edición del Congreso Aecoc Horeca

De este modo, el presidente de AECOC, Juan José Guibelalde, y el presidente de la FEHR, José Maria Rubio, apostaron durante la inauguración por redefinirse para seguir avanzando. La actual coyuntura “obliga” a que las empresas del sector redefinan sus procesos, mejoren en su gestión y ganen en competitividad.
Una de las conclusiones a las que se llegó a lo largo de la primera jornada es que la alimentación fuera de casa pierde terreno frente a la alimentación en el hogar; mientras que en la segunda jornada se buscaron las fórmulas para la refinanciación de las empresas del sector.

Ley Antitabaco
Dentro del marco del congreso, el presidente de Café & Té, Gustavo Ron, hizo un llamamiento a la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) para que intervenga en la futura ampliación de la Ley Antitabaco. Según el presidente de Café & Té, las ventas en los establecimientos de restauración caerán entre un 10 y un 20% como consecuencia del nuevo marco legislativo anunciado recientemente por el gobierno. l