fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe define la cita gastronómica de Madridfusión

Se define la cita gastronómica de Madridfusión

En esta ocasión, el evento que aportará fórmulas para actuar en tiempos de crisis, analizará hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad culinaria.

Dentro de la edición de este año, en el salón se abordarán las nuevas tendencias medio ambientales. Chefs como Sébastien Bras, Pedro Miguel Schiaffino, Fernando del Cerro, Paco Morales, Rodrigo De La Calle, Skey Gyngell, o el profesor Santiago Orts, mostrarán su manera de entender la cocina, las corrientes naturalistas y las pautas gastronómicas asociadas el reino vegetal, como la Gastrobotánica.

Tampoco se dejarán de lado los modelos de negocio especialmente recomendados para tiempos de crisis o cómo ganar dinero en épocas difíciles, qué medidas adoptan los cocineros más hábiles o cuáles son los modelos de negocio para hacer frente a la situación económica.

Una de las novedades de Madridfusión este año será lo que se ha bautizado como Cinegourland: una fórmula novedosa para abordar la realidad de los restaurantes. Con el respaldo de secuencias cinematográficas los congresistas debatirán sobre grandes temas como el caos en la sala.

Este año, el país invitado a Madridfusión será México: un grupo de chefs de vanguardia mostrará sus interesantes aportaciones culinarias: Bricio Domínguez (“Cocina Prehispánica”); Ricardo Muñoz (“Sopas mejicanas”); Enrique Olvena, (“Vanguardia conceptual”); Mónica Patiño (“Los moles”) y Patricia Quintana (“tortillas).

Restaurantes del Futuro, homenajes Madridfusión 2009 (reconocimiento a la labor de los defensores de la biodiversidad), un mercado de productos exóticos, o la presencia de grandes estrellas de la cocina como Ferrán Adriá (El Bulli), Heston Blumental (The Fat Duck) o Andoni Luis Aduriz serán algunos de los otros atractivos que presenta la convocatoria de Madridfusión de este año.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí