fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe gradúa la primera promoción de Master en Ciencias Gastronómicas

Se gradúa la primera promoción de Master en Ciencias Gastronómicas

Esta primera edición ha contado con 30 alumnos matriculados. La duración del programa ha sido de 600 horas, de las cuales 450 horas han sido presenciales y las 150 horas restantes por formación virtual, en donde los alumnos han tenido que desarrollar un plan de empresa sobre negocios de restauración y hostelería con todos los conocimientos adquiridos.

A lo largo del año se han realizado ocho visitas a las ocho provincias de Andalucía, centrando en cada provincia una temática en concreto relacionada con su industria alimentaria o su modelo turístico y hostelero.

En la jornada de clausura intervino en primer lugar Mario Cañizal, experto en nuevos modelos de hostelería y restauración, especialmente negocios con tickets medio de hasta 20 euros. Explicó a los alumnos las tendencias del sector y hacia dónde se dirige tras el gran cambio de modelo que se ha producido debido a la crisis actual.

Posteriormente el chef Kisko García, recientemente galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante El Choco, impartió una sesión teórico-práctica sobre su modelo de restauración, tanto a nivel gastronómico como de gestión, y en donde los alumnos pudieron degustar varias tapas del cocinero que se está haciendo un hueco entre los principales chefs creativos, partiendo del descubrimiento de las raíces culinarias de la cultura de las huertas y cuencas de los ríos andaluces, donde existen microclimas capaces de cultivos que dan frutos de excepcional calidad incluídos las variedades piscícolas.

En la sesión de tarde intervino Raimundo García del Moral, médico y crítico gastronómico, quién dio en una clase magistral, una visión general de la historia de la gastronomía, enlazando los conceptos aprendidos a lo largo del curso, para terminar definiendo la realidad actual en la alta gastronomía, con el cambio de paradigma gastronómico que estamos viviendo exponiendo una visión muy crítica y pesimista respecto al futuro de la cocina creativa de vanguardia en España.

Por último, el rector de la Universidad de Córdoba José Manuel Roldán, el vicerrector de Estudios de Posgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos y el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, José Ignacio Cubero, clausuraron el citado máster y otorgaron a los alumnos sus respectivos diplomas.

JRN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí