Se presenta el libro ‘El Sabor de Paradores’

Presentación del libro El sabor de Paradores, tradición y renovaciónSe ha presentado “El Sabor de Paradores”, una obra ilustrada, que comprende la descripción histórica y geográfica de cada uno de los 96 Paradores de la red, junto a las referencias gastronómicas de la comarca en que se ubica.

Distribuida en cinco tramos geográficos, además de 60 recetas fundamentales de la cocina española, aplicadas como especialidad principal a cada Parador y debidamente renovadas con criterios de actualidad y tendencias estéticas, la obra ha sido producida por el sello editorial TF Editores.

Un recorrido por la geografía gastronómica de los 96 Paradores, con un compendio de sus platos más tradicionales puestos al día en un renovado recetario de platos de sus cocinas efectuado por el asesor culinario Mario Sandoval, chef distinguido con dos estrellas Michelin, y el cronista gastronómico Luis Cepeda.

Tanto Paradores como la cocina española, son grandes embajadores de la marca España en el ámbito internacional. Paradores ha reforzado su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque (2 estrellas Michelín, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metropoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013. El chef, ha colaborado con la compañía modernizando sus procesos, metodologías y presentaciones. Junto con el equipo de chefs de Paradores, Sandoval gastro-talleres para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción.

Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón. El chef quiere aportar su visión a una red de restaurantes que cuenta con una gran trayectoria en la promoción de la cocina tradicional española “aportando un toque de modernización para que brille más y mejor con luz propia”.

El plan de acción arrancó con la vista puesta en los 26 restaurantes “Especia” de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Sin perder su esencia, la cocina de Paradores va a dar un giro de la mano del Mario Sandoval y verá su oferta gastronómica reforzada y revitalizada.