fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe presenta en Madrid SIAL 2006

Se presenta en Madrid SIAL 2006

Madrid
El 7 de junio se presentó en Madrid el Salón Internacional de la Alimentación SIAL 2006, que tendrá lugar en París del 22 al 26 de octubre. Durante el encuentro, Cécile Bassot, directora general del Salón, explicó cuáles serán las principales novedades que durante esta edición encontrará el visitante.

Un total de 93 pabellones regionales, nacionales e internacionales, o lo que es lo mismo, aproximadamente 5.256 expositores, provenientes de 99 países, se darán cita en los 200.000 metros cuadrados del recinto ferial del Parque de Exposiciones de París Nord Villepinte. Destaca especialmente la presencia internacional, que ya representa más del 52% de las visitas al evento: un incremento de más de un 68% desde su puesta en marcha hace doce años. Con respecto a la participación española, la organización de la feria prevé contar con alrededor de 450 expositores, lo que supone un aumento del 10% con respecto a la edición de 2004.

Cécile Bassot destacó como una de las principales novedades la puesta en marcha del espacio La Cocina de SIAL, que se convertirá en uno de los lugares emblemáticos de la muestra. En ella, doce chefs galardonados con estrellas Michelín realizarán demostraciones culinarias y degustaciones, tras haber –previamente- comprado los productos a utilizar en las instalaciones y stands del Salón. Representando a España dentro de La Cocina de SIAL, podrá encontrarse a Ramón Freixa (El Racó de’n Freixa).

Durante la edición de este año, no faltará un clásico como es la entrega de los premios SIAL de Oro a los éxitos comerciales a nivel mundial, representada la participación española por el licor catalán de leche merengada Tolón Tolón. Y tampoco se pasará por alto el creciente interés del sector por la nutrición, como un reto para garantizar la salud pública, poniéndose en funcionamiento el Village de la Nutrición en el que, aparte de encontrar expositores especializados, se celebrarán actos y conferencias en el Ágora de la Nutrición, a la que España acudirá representada por Horacio González Alemán, de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). El pabellón de los Tés, el Espacio Tendencias & Innovaciones y demostraciones en los mismos stands, serán otros atractivos que aportarán valor añadido a SIAL 2006.l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí