Se presenta la novena edición de la Guía Metrópoli

El Mercado de San Antón acogió la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2016 que elabora el suplemento de ocio de El Mundo. Una publicación que en su novena edición incorpora 270 nuevas direcciones, muchas de ellas locales de nueva apertura.

Sergio Enriquez-Nistal. 30/11/2015. Madrid. Madrid. Presentacion Guia Metropoli Comer y beber en Madrid 2016. Diego Guerrero
Diego Guerrero, en la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2016.

El evento congregó a los rostros más conocidos del mundo de la gastronomía, entre ellos, los cocineros Mario Sandoval, de Coque; Diego Guerrero, de DSTAgE; Manuel Domínguez, de Lúa; Estanis Carenzo, de Sudestada; Martín Eccius, de Punto MX, Sacha Hormaechea, de Sacha; y Abraham García, de Viridiana. Una celebración a la que también asistieron personalidades de Unidad Editorial.

Más allá de la esperada concesión de las M, la Guía Metrópoli continúa haciéndose eco de la ingente oferta gastronómica tanto de la Comunidad como de sus provincias adyacentes. Así, en esta novena edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: Restaurantes pop up, haciéndose eco de esos locales efímeros que proliferan en la escena gastro; Entre la farándula, apartado en el que se incluyen las direcciones preferidas de las celebrities y Comida sobre ruedas, con referencias a los foodtrucks más valorados.

En lo que se refiere a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más relevantes, este año han sido merecedores de las mismas DiverXO, de David Muñoz; Kabuki Wellington, de Ricardo Sanz; Santceloni, de Óscar Velasco; La Terraza del Casino, de Paco Roncero; El Bohío, de Pepe Rodríguez, y Coque, de Mario Sandoval, que se mantienen en el olimpo de las tres M. En la categoría de las dos M sí hay sorpresas. En esta nueva edición reciben este reconocimiento los restaurantes de Madrid Alabaster y La Buena Vida y, fuera de la capital, Chirón, en Valdemoro y El Carmen de Montesión, en Toledo. Además, resalta la calificación con una M del nuevo restaurante Hortensio, de La Cabra y la ascensión a esta categoría de Lavinia y Palio, este último ubicado en Ocaña, (Toledo).