fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSean Wooden, de Auntie Anne's: “Hemos invertido para crecer por España y...

Sean Wooden, de Auntie Anne’s: “Hemos invertido para crecer por España y el norte de Europa”

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Los pretzels de Auntie Anne’s podrían aterrizar en breve en España para conquistar el paladar de los españoles y hacerse con un hueco dentro del sector de la restauración organizada de nuestro país.

Sean Wooden
Sean Wooden, vicepresidente de Focus Brands en Europa, Oriente Medio y África. Foto: Auntie Anne’s.

La marca estadounidense está dispuesta a crecer en nuestro país y también por el norte del continente europeo, después de haberse posicionado como una de las enseñas de restauración más relevantes en Estados Unidos y en otros 25 países repartidos por todo el mundo.

Era el año 1988 cuando la marca Auntie Anne’s nació en Pensilvania y en estos años la enseña ha logrado experimentar un gran crecimiento tanto en el país americano como a nivel internacional.

Actualmente Auntie Anne’s puede presumir de unas cifras excepcionales, contando con más de 1.900 locales en todo el mundo.

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Sean Wooden, vicepresidente de Focus Brands en Europa, Oriente Medio y África. En la entrevista Wooden ha establecido las claves que definen a la marca especializada en pretzels de diversos sabores y ha profundizado en el crecimiento internacional que le espera en los próximos años, siendo el mercado español uno de sus principales retos.

¿Qué concepto ofrece Auntie Anne’s?

La experiencia Auntie Anne’s consiste en disfrutar de pretzels hechos a mano y recién horneados. Nuestro valor reside en que todos nuestros productos se preparan desde cero con ingredientes frescos.

Pretzel
Foto: Auntie Anne’s.

Mezclamos, enrollamos y horneamos pretzels a la perfección a la vista de nuestros clientes, quienes pueden percibir el delicioso aroma recorriendo los pasillos del centro comercial. Además, ofrecemos una amplia variedad de sabores y bebidas para deleitar a todos los paladares.

El concepto de Auntie Anne’s anima a las personas a tomarse una pausa para disfrutar del momento. El lema de nuestra marca es «Simple Joys, Freshly Baked” (“Pequeños placeres recién horneados») y hace referencia a esos instantes de felicidad que provienen de los momentos de calma amenizados con el sabor de nuestros productos.

Vuestra oferta se basa en los pretzels. ¿Por qué este producto? ¿Cuál es la historia de la compañía?

Auntie Anne’s comenzó en 1988 cuando Anne Beiler compró un puesto en un mercado de agricultores de Pensilvania para recaudar fondos para un centro comunitario. Después de un poco de experimentación en la cocina, Anne creó el pretzel que hoy disfrutan nuestros clientes.

Los clientes visitaban el puesto con ganas de volver a probar «el mejor pretzel que habían probado». La gente quería más, y como respuesta a esta alta demanda Anne y su esposo buscaron nuevas formas de expandirse y llevar el sabor de Auntie Anne’s al mundo.

Vuestros locales se ubican principalmente en centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren, ¿por qué os interesan este tipo de localizaciones?

Nos ubicamos en estos espacios porque sabemos que el 92% de los consumidores confían en Auntie Anne’s para un tentempié. Por eso queremos estar en medio del ajetreo de la vida de nuestros clientes, para satisfacer esta necesidad.

Auntie Annes
Foto: Auntie Anne’s.

Aun así, trabajamos para mantenernos al día con la demanda de nuestros clientes fuera de nuestras ubicaciones tradicionales.

Estamos ampliando nuestra oferta a una variedad de formatos para servir a nuestros consumidores donde se encuentren, ya sea en su lugar de trabajo, en el hogar, durante sus compras, etc.

¿Con cuántos locales contáis actualmente en Estados Unidos? ¿Y fuera del país?

Auntie Anne’s es la marca de pretzel más grande del mundo con más de 1.900 ubicaciones: más de 1.150 en los Estados Unidos y más de 750 en 25 países.

¿Dónde tenéis más presencia a nivel internacional?

Asia es nuestro mayor mercado en cuanto a ventas y número de panaderías con más de 650 ubicaciones distribuidas principalmente en 12 países.

¿Qué diferencias remarcables habéis encontrado en los distintos países en los que estáis presentes?

Cada país tiene sus propios perfiles de sabor y preferencias, así que adaptamos la oferta de Auntie Anne’s a lo que es popular en cada región. Personalizamos el tamaño, los sabores y los productos para cumplir con los gustos del mercado y convertirnos en un lugar de referencia en cada país en el que nos encontramos.

Por ejemplo, nuestros pretzels son un poco más pequeños en nuestros mercados de Asia, y uno de los productos más vendidos en dicha región es el Cream Cheese Stix con sus variantes de sabor.

Actualmente estáis presentes en algunos países europeos. ¿Tenéis previsto expandir el negocio por Europa próximamente? ¿Os interesa España como mercado?

Hemos invertido en la elaboración de un plan de desarrollo estratégico que abarque España y el norte de Europa, incluido el Reino Unido. Nuestro objetivo es hacer crecer nuestra marca en estos mercados a través de operadores estratégicos que cuenten con experiencia en unidades múltiples de restaurantes de servicio rápido.

¿Ofrecéis servicio a domicilio de vuestros productos? ¿Cuánto peso tiene en el negocio?

Auntie Annes
Foto: Auntie Anne’s.

Ofrecemos servicio delivery a través de socios como Food Panda, Just Eat y Deliveroo. Los servicios delivery son esenciales para que la marca ofrezca accesibilidad y comodidad a nuestros clientes actuales y adicionalmente nos permite llegar a un público más amplio y servir a nuevos clientes.

¿Cómo os ha afectado la pandemia y qué medidas tomasteis para paliar sus efectos?

Durante la pandemia, algunas panaderías acortaron las horas de operación debido a las restricciones, y la mayoría de los clientes no pudieron visitar nuestras panaderías como de costumbre.

Para seguir brindando la experiencia Auntie Anne’s a nuestros huéspedes nos enfocamos en fortalecer nuestras capacidades de delivery y en mantener la marca en la mente de nuestros consumidores.

¿Qué retos tenéis para este año 2022?

La recuperación económica será lenta este año, especialmente en algunos mercados internacionales.

Pretzel
Foto: Auntie Anne’s.

Nuestros consumidores tienen muchas preocupaciones, y algunos hábitos de estilo de vida adquiridos durante la pandemia se mantendrán, como lo es llevar una dieta más saludable, quedarse más en casa o ser más conscientes del dinero. Anticipamos que algunas de esas tendencias continuarán siendo significativas durante este 2022.

Nuestro mayor desafío es seguir desarrollando nuestras capacidades para satisfacer a nuestros clientes y ofrecerles experiencias memorables.

Ofrecer conveniencia ya sea a través de delivery o directamente en alguno de nuestros nuevos formatos de tienda, para que nuestros clientes puedan deleitarse con nuestros pretzels siempre que se les despierte el antojo.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí