fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl sector hostelero ingresa un 13,6% más a través del cobro con...

El sector hostelero ingresa un 13,6% más a través del cobro con tarjeta

Según un estudio elaborado por UniversalPay, en el sector hostelero ha ingresado un 13,6% más a través del cobro con tarjeta y dispositivos contactless durante los meses de verano respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio viene de la mano de la compañía de soluciones de pago UniversalPay, y revela un cambio progresivo en el comportamiento de los clientes a la hora de efectuar las transacciones. Los datos confirman una tendencia a limitar el uso de efectivo, sobre todo a raíz de la pandemia.

El servicio de propinas con tarjeta está disponible para clientes de Banco Popular.
Foto: Universal Pay.

El pago electrónico en hostelería ha aumentado todos los meses de verano. Este septiembre la facturación con tarjeta ha sido un 18% mayor, en agosto aumentó un 12% y en julio un 11%. Todo respecto a los datos de los mismos meses del año anterior.

En cifras absolutas, agosto ha sido el mes en el que el sector hostelero ha ingresado más a través del cobro con tarjeta: un 25% que en el mes de septiembre un 11% más que en julio. Así, Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, ha declarado: “Estos incrementos ponen de manifiesto que los hábitos de pago de los españoles se han digitalizado”.

El uso de tarjeta, una tendencia desigual por comunidades autónomas

El estudio de UniversalPay ha constatado un mayor aumento de la facturación con tarjeta en el centro norte del país. Destaca sobre todo Asturias, comunidad en la que se ha multiplicado este método de pago por más de tres. O también Cantabria, donde la cantidad facturada con tarjeta se ha duplicado respecto a 2020.

En el centro, sur e interior de la Península también ha habido fuertes aumentos. Santana lo explica “debido a los desplazamientos de muchos españoles a los pueblos durante el periodo estival”. Como consecuencia la hostelería de Castilla-La-Mancha y Extremadura han multiplicado por dos la recaudación por esta vía.

sistemas de pago tarjeta de crédito
Imagen de archivo.

Por su parte, si en Castilla y León esta tendencia ha aumentado más de un 57%, y en Andalucía más de un 53%. En La Rioja y Madrid se ha mantenido, aunque experimentando un leve incremento de un 10% y un 5%, respectivamente. Según Santana: “En comunidades como Madrid este tipo de pagos está mucho más popularizado, por lo que el margen de crecimiento es menor”.

En Canarias se observa un crecimiento con un 60% y en Islas Baleares con un 44%. Sin embargo, en el Levante peninsular ha disminuido la facturación por esta vía: un 39% en Murcia, un 7% en la Comunidad Valenciana y un 14% en Cataluña. Esto se puede explicar por un menos movimiento a esas zonas de viajeros extranjeros respecto a años anteriores.

Además, en Aragón la cantidad recaudada por cobro con tarjeta ha disminuido casi un tercio y en Navarra se ha reducido un 45%. En Galicia y País Vasco ha sucedido igual, con un descenso del 78% y del 55% respectivamente.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí