fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSegovia con las jóvenes promesas de la gastronomía

Segovia con las jóvenes promesas de la gastronomía

Del 7 al 20 de abril de 2008, la gastronomía toma la ciudad castellana. Una treintena de establecimientos, de los 280 adscritos a la AIHS en Segovia y provincia, diseñan menús especiales con ocasión de la “Semana de la cocina segoviana”, con precios que van desde los 35 euros del restaurante Casares a los 65 de los Paradores de Segovia y La Granja. El evento consta además de todo tipo de actividades de cariz culinario con el fin de promocionar uno de los pilares en los que se apoya la economía local. Para Cándido López significa “un punto de encuentro de la hostelería segoviana, un compromiso con los clientes y una oportunidad de creación e innovación para los cocineros”. Este 2008 los actos más relevantes son la cata de vinos de la Asociación de sumilleres de Segovia, la cuarta edición de los concursos de corte de jamón y tirada de cerveza, el taller de cocina para niños y la recogida de alimentos no perecederos para Banco de alimentos en la Plaza del Azoguejo.

Y como plato fuerte, el 7 de abril en el I.E.S. La Albuera, tendrá lugar el “VIII Concurso nacional de cocineros ‘Ciudad de Segovia’”, que intentan ofrecer una oportunidad a los alumnos de escuelas de hostelería nacionales menores de 23 años. En la próxima edición del certamen, los ingredientes que deben aparecer en los platos de todos los participantes son el hígado de pato fresco y el vino blanco de Nieva verdejo, de la D.O. Rueda, que proporciona la organización junto con el aceite, harina, huevos, vinagre de vino, azúcar y sal. Al margen de estos, existe una lista de ingredientes admitidos pero que cada concursante debe aportar si desea utilizarlos en la elaboración de su receta.

El concurso se desarrolla en dos fases. En la primera, que finaliza el próximo 17 de marzo, los interesados envían con la solicitud de participación, una receta que ellos elijan y su curriculum.

El momento de la verdad
Tras realizar una primera selección, con un número limitado de participantes – se permite llevar un ayudante -, estos se ven las caras en la fase final del 7 de abril. La prueba consiste en elaborar dos platos (uno principal de diez euros por ración máximo y un postre de cuatro euros) en un tiempo máximo de cuatro horas. Un jurado formado por profesionales del sector, eligirá al campeón de este 2008 tomando como criterios el gusto, la presentación y la destreza. El primer premio está dotado con ochocientos euros, Los siguiente con cuatrocientos y 250 respectivamente. Esta última cantidad, también será otorgada al participante que merezca el Premio a la receta más original. A todos ellos se les hará entrega de un trofeo y al resto de participantes, un diploma y sesenta euros por el hecho de haber participado durante el transcurso de la cena de clausura que como cada año se celebra en el restaurante Venta Magullo.

Aparte, existe un premio patrocinado por Suprême Delicatessen a la mejor receta Imperia foie gras realizada con hígado de pato fresco. (www.cocinasego-viana.com) l

De casta le viene
Hoy ostenta el cargo de presidente, pero la implicación de Cándido López con la AIHS no es nueva, pues ha sido vicepresidente en otras dos ocasiones. Reconoce que trabajar por el sector absorbe parte del poco tiempo libre del que dispone, pero lo considera “un deber con el sector de la hostelería en Segovia” y algo más. En su familia ha sido una constante el compromiso con el asociacionismo: “Mi abuelo y mi padre también fueron presidentes”, explica. Cándido López apuesta por la continuidad de las actividades que se vienen realizando en los últimos años. l

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí