fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa sostenibilidad ya interesa a la restauración

La sostenibilidad ya interesa a la restauración

Seminario de ANTA sobre sostenibilidad y eficiencia en restauración.
Seminario de ANTA sobre sostenibilidad y eficiencia en restauración.

Ésta podría ser la conclusión tras la celebración en Barcelona  de un seminario convocado por la asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar ANTA y al que asistieron representantes de empresas de restauración colectiva, comercial, instituciones y proveedores con oferta de servicios vinculados a la sostenibilidad.

En este seminario, la Task Force Manager de la división de Restaurantes Sostenibles de ANTA Isabel Coderch, analizó el ámbito de la sostenibilidad en restaurantes, bajo los conocidos capítulos de Product, People y Planet. Por su parte, Francesc  González (Boisa) y Ricard Jornet (Lasal del Varador) describieron sus experiencias en temas de sostenibilidad, el primero más centrado en alimentación ecológica en restauración escolar y, el otro, en eficiencia energética en su local situado en la playa de Mataró (Barcelona), donde ha logrado reducir al 50% el coste de la energía eléctrica consumida.

Por parte de los proveedores, intervinieron como ponentes Gustavo Barroeta (HolaBio) y Manuel Tornay (Winterhalter), representando respectivamente a la distribución de alimentos ecológicos y al equipamiento eficiente que mejora los consumos de agua, electricidad y químicos en los lavavajillas. Ambos pusieron nuevamente de manifiesto la necesidad de establecer alianzas entre proveedores y de restauración.

La reunión concluyó con las experiencias de Juan Romera, director general de CostOut Consulting y encargado del servicio DSE2 de ANTA, en materia de asesoramiento en mantenimiento y eficiencia energética a restaurantes. Romera exhortó a los participantes a ser más rigurosos con la gestión de estos capítulos y su impacto en la cuenta de gastos generales, así como analizar con detalle las necesidades reales y los consumos de agua, gas y electricidad antes de tomar decisiones sobre renovación y compra de nuevos equipos.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un almuerzo de trabajo compuesto en su mayor parte por alimentos ecológicos y procedentes del comercio de proximidad, momento que aprovecharon para cambiar impresiones y hacer networking.

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí