Señorío de Montanera vendió un 8% más en 2015

Señorío de Montanera.OkSeñorío de Montanera ha cerrado 2015 con una facturación de 15,1 millones de euros, un 8% más que el año anterior.

La empresa extremeña, que elabora productos 100% ibéricos de bellota pertenecientes a la DOP Dehesa de Extremadura desde 1992, realizó más del 30% de sus ventas en el exterior y su objetivo consiste en continuar con este proceso de internacionalización que le ha llevado a estar presente en más de 15 países de cuatro continentes, con la entrada en nuevos mercados como Estados Unidos, donde se ha incrementado la demanda de jamón ibérico premium en los últimos años.

Señorío de Montanera, líder en producción de su Denominación de Origen, cuenta con 60 socios proveedores con explotaciones en Extremadura (85%), Andalucía (5%) y Portugal (10%), y está posicionada como una de las empresas de máxima calidad de ibérico puro de bellota.

Las ventas del grupo alcanzaron los 25.000 jamones en 2015, junto con más de19.000 paletas ibéricas y 15.000 lomos de bellota.

“El sector se está recuperando en ventas y precios, hay una demanda relevante para el producto de excelente calidad”, explica el presidente de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago, que destaca la pujanza del sector exterior, con un incremento de la demanda de jamón ibérico puro de bellota en países como Reino Unido, Italia, Francia o Japón.