fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSenza Glutine el nuevo concepto de Grosso Napoletano

Senza Glutine el nuevo concepto de Grosso Napoletano

Grosso Napoletano Senza Glutine se sitúa el icónico local que ocupara Mamá Framboise.
Grosso Napoletano Senza Glutine se sitúa el icónico local que ocupara Mamá Framboise.

El grupo de restauración Grosso Napoletano ha abierto recientemente Senza Glutine en Madrid, la primera pizzería napolitana artesanal 100% libre de gluten de España. Un concepto único que se inaugura hoy a pesar de las dificultades del momento y que se basa en el propósito de la cadena de acercar la auténtica pizza napolitana al mayor número de personas posible.

A diferencia de los siete locales anteriores que Grosso dispone en Madrid además del que abrió en Valencia el pasado verano, en este local toda la carta está libre de gluten. En concreto, el nuevo Grosso Napoletano Senza Glutine se ubica en el número 23 de la calle Fernando VI, en el icónico local que anteriormente ocupaba Mamá Framboise.

Lograr la fórmula precisa para poder elaborar la auténtica pizza napolitana sin gluten no ha sido un proceso sencillo, hasta el punto de que ha sido necesario desarrollar un nuevo tipo de masa exclusiva de Grosso Napoletano, su Masa Senza Glutine. Esta masa se prepara con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso, 100% sin gluten. Además, y para mayor seguridad y confianza, los productos que se emplean en Grosso Napoletano Senza Glutine cuentan con la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Así, casi cuatro años después de la inauguración del primer Grosso Napoletano en calle Hermosilla, 85, la compañía ha decidido dar este significativo paso tras haber escuchado durante este tiempo miles de peticiones de madrileños que hasta la fecha no tenían la posibilidad de poder disfrutar de la auténtica pizza napolitana o de compartirla con determinados amigos y familiares dada su intolerancia al gluten.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, fundador de la enseña: “Os hemos escuchado y después de casi cuatro años presentamos Grosso Senza Glutine: la primera pizzería napolitana en España para celíacos. Tras mucho trabajo, nuestros maestros pizzeros han creado la Masa Senza Glutine, con lo que, desde la Margherita hasta la Diavola, desde nuestros hornos de leña napolitanos hasta nuestros pizzaioli, nada cambia en nuestro noveno restaurante. En Grosso Senza Glutine (Calle Fernando VI, 23) hemos mantenido la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten”.

De esta forma, la carta de este nuevo Grosso 100 % libre de Gluten es perfectamente fiel a la de los otros locales, por lo que contiene las pizzas más icónicas, además de las novedades más recientes como la Ferragni Testarrossa, una personalísima versión de la mítica Capricciosa con base de tomate San Marzano, mozzarella, alcachofas, aceitunas negras y jamón cocido a la trufa, o la también novedosa Ovo Morales, inspirada en la auténtica carbonara con base bianca de mozzarella, yema de huevo, guanciale, lascas de pecorino romano y un toque de pimienta negra. A su vez, en el capítulo de los entrantes, hay disponibles varias opciones entre las que destacan el Vitello Tonato o la Burrata además de una nueva Provola Affumicata que solo está disponible en Grosso Senza Glutine. Por último, en relación a los postres, no faltan aquí tampoco los iconos de Grosso como su famosa Ichi’s Nutella Pizza o el Albero da Zia Lucy, una deliciosa crema de nata semihelada con polvo de galleta.

De igual manera, la atmósfera de este nuevo restaurante sigue la estela del inconfundible estilo Grosso que se inspira en los locales de estética industrial de Nueva York, pero con guiños a la idiosincrasia napolitana y que tienen al horno de leña como protagonista. No obstante, en esta ocasión la decoración aporta un toque más cálido y sofisticado que encaja a la perfección con la estructura original de este icónico local del centro de Madrid y con sus representativas vigas y columnas.

Por su parte, las pizzas de Grosso Senza Glutine están ya disponibles también para su recogida en el local, mientras que los envíos a domicilio se activarán en las próximas semanas a través de la web de Grosso Napoletano.

97A4343

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí