fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSenzone Taste Discoveries

Senzone Taste Discoveries

La cadena cuenta en la actualidad con ocho establecimientos en España y uno en Francia (Hospes Lancaster en París) a los que cabe añadir los que gestionará en Líbano y Málaga (Hospes Palacio Marques de la Sonora) en el 2012. Con planes de expansión para ese año más ambiciosos, el grupo ha decidido ralentizarlos a la espera de mejores tiempos, de modo que desde que abrió el ‘Aguas de Ibiza’ en 2009, perteneciente a la división Quilibra, especializada en locales de alta categoría y basada en principios de desarrollo sostenible, no ha habido más aperturas, pese a que posee un proyecto en Cádiz con visos de convertirse en realidad.

Si Senzone es la marca única para todos los restaurantes, Bodyna es la que poseen los servicios ofrecidos en materia de spa y wellness. Por su parte, Atmost, sería la relativa a los servicios para banquetes y convenciones.

Marcas que son comunes denominadores para un grupo de hoteles donde la arquitectura, el diseño y la innovación le han hecho atesorar premios convocados por instituciones y publicaciones profesionales que persiguen que se generalicen, en el sector de la hostelería, lemas que Hospes ha hecho suyos. Por ejemplo, el de “Lugares y espacios para dormir, soñar y descansar. Lugares para el equilibrio entre la inspiración y la armonía”.

Pero volviendo a los Senzone, simplemente un análisis de las distintas estancias que componen la oferta de restauración en cada uno de los hoteles garantiza que se ha buscado que estén a la altura de la imagen que la cadena quiere y puede ofrecer. Como relata Antonio Alonso en la entrevista que figura adjunta a este reportaje, los equipos de profesionales que se eligen para estar al frente de los restaurantes, sean para cocina, sala o para la bodega, están siempre en consonancia con la identidad del establecimiento. El ultimo ‘fichaje’ es el de María José San Román, que acaba de incorporarse al Amérigo, el hotel situado en un antiguo convento de los dominicos en Monastrell (Alicante), pero por ejemplo la carta del Lancaster en París ha sido creada con la colaboración de Michel Troigross (tres estrellas Michelin) lo que no cabe duda habrá contribuido a que ese hotel de la cadena cuente con una estrella de la famosa Guía.

En el cuadro adjunto figura una selección de los platos más característicos de las cartas de los restaurantes Senzone, creados y firmados por los respectivos chefs, que sin el carácter mediático de los más notorios, son animadores constantes de las principales citas gastronómicas que se convocan en España. Pese a ello, en la II Cumbre de gastronomía: Madrid Fusión el Maricel logró el premio al “Mejor desayuno del Mundo” J RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí