fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl SEPE ofrece 2.000 plazas en cursos online subvencionados para hostelería

El SEPE ofrece 2.000 plazas en cursos online subvencionados para hostelería

HelloquenceUnsplash-696x465

Según los datos de la Encuesta de Población Activa difundidos el día 6 de noviembre por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el tercer trimestre del año se alcanzó la cifra de 2.832.621 ocupados vinculados a actividades turísticas, lo que supone 73.291 más que en el mismo periodo del año anterior y un crecimiento interanual del 2,7%.

Los trabajadores en el sector turístico representaron el 14,3% del empleo total de la economía española. Además, en el tercer trimestre de 2019 el número de asalariados en turismo creció un 4,5% interanual hasta los 2.361.266, aportando el 83,4% del total.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, «estos datos positivos muestran la mejora en la calidad del empleo y en las condiciones laborales y consolidan la tendencia creciente en el número de asalariados con contrato indefinido en detrimento de otras fórmulas más precarias”.

Los retos y las amenazas a los que se enfrenta el sector de Hostelería y Turismo hacen más atractivo el seguir formándose para mejorar las competencias y así hacer frente a los cambios futuros en el mercado laboral. Un porcentaje alto de empresas encuestadas advierten que este problema afecta a todos los puestos y categorías: “Se ha de apostar por un modelo en el sector que exija formación cualificada a todos los empleados, sea cual sea su cargo y función”.

La importancia social, económica y cultural del sector y su proyección turística en nuestro país ha hecho que los trabajadores quieran seguir formándose. Una formación adecuada puede marcar la diferencia y con esta finalidad, el Ministerio de Trabajo promueve iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas a dar respuesta a las necesidades formativas para la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales del sector hostelería y turismo.

Esta formación ya está disponible y la imparte Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia. Se trata de más de 2.000 plazas en cursos online gratuitos que permitirán a los profesionales del sector, mejorar o adquirir competencias digitales como posicionamiento web o gestión de redes sociales para los establecimientos de hostelería y turismo, además de formación más específica como atención al cliente, quejas y reclamaciones gestión de hoteles o nutrición y dietética, entre otros.

Todos los cursos son especialidades del SEPE, se imparten en modalidad online, sin desplazamientos, con tutores especializados y cuentan con diploma al finalizar la formación. No es se trata de formación bonificada por lo que, ni consume créditos de formación de la empresa, ni el alumno necesita autorización de esta, ya que se puede inscribir a título personal.

La inscripción de los cursos está abierta y se puede realizar a través de la siguiente página web.

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí