Sercotel Hotels cambia de identidad y presenta nuevas marcas

En el marco de su 25º aniversario, la cadena hotelera española Sercotel Hotels ha presentado el lanzamiento de su nueva identidad, Sercotel Hotel Group, bajo la que se encuentran dos nuevas marcas propias, una para el segmento urbano y otra vacacional.

Sercotel Hotel Group nace como cadena hotelera de referencia en España y Latinoamérica dedicada a la operación hotelera y al branding internacional. La compañía española reafirma su apuesta por la internacionalización de su cartera de hoteles e inicia una senda de diversificación para abordar nuevos segmentos hoteleros, lo cual da consistencia a la decisión de desarrollar nuevas marcas propias e incorporar marcas internacionales. Este enfoque estratégico se produce tras la formalización de una alianza estratégica con Choice Hotels International, una de las hoteleras más grandes del mundo.

En abril se firmó una alianza estratégica con Choice trabajando juntos en 3 direcciones:
– Entrar en su distribución, especialmente en su canal directo alcanzando nuevos mercados y siendo visibles en su programa de fidelización (con más de 36 millones de usuarios).
– Desarrollar juntos el mercado hotelero ampliando sus servicios y convirtiéndonos en su gestor de referencia en España, resto de Europa y Latinoamérica.
– Incorporar algunas de sus marcas al portfolio.

Con estas nuevas marcas se busca ampliar la segmentación de los hoteles del grupo y reposicionar la marca hotelera central, Sercotel Hotels, para consolidar el proyecto de estandarización que el grupo ha desarrollado en los últimos años.

Entre las marcas propias (España, sur de Europa y América Latina) se encuentran Sercotel Hotels, el buque insignia del grupo y marca de referencia para el segmento urbano; Esentia Hotels, una nueva marca economy class con una propuesta de hoteles confortables y con servicios más concretos en entorno urbano; y Kalma Hotels & Resorts, la nueva marca de leisure vacacional, con establecimientos con encanto de playa o montaña. Estas marcas convivirán con las marcas clave de Choice Hotels: Clarion Hotels; Quality Hotels; Comfort Hotels; y Ascend Hotels.

Sercotel Hotels cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 70 millones de euros (un 2,9% más que el año anterior) y una facturación agregada (establecimientos en comercialización, gestión y explotación) de 590 millones de euros.

En cuanto al crecimiento de la compañía en España, Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo de Sercotel Hotel Group, ha explicado: “La previsión para este 2019 es incorporar más de 16 nuevos hoteles a la cadena en España en las distintas marcas”. Asimismo, haciendo balance de 2018, la compañía ha trabajado para el desarrollo de la nueva segmentación adaptando así su portfolio, y a su vez dando continuidad a la clara apuesta por la calidad y estándares de marca que ya viene reforzando en los últimos años a nivel operativo. En consecuencia, ha lanzado Quality System, un programa de servicios de formación y calidad. “Nuestro programa Quality System ha tenido una enorme aceptación tanto en los hoteles que ya pertenecen a nuestras marcas como a nuevos establecimientos que buscan apoyo en segunda línea de la cuenta de resultados”, afirma el socio de la compañía.