Serunion promueve el consumo de pescado sostenible con Fish4Kids

Serunion ha participado en el programa Fish4Kids de Fedepesca.
Serunion ha participado en el programa Fish4Kids de Fedepesca.

Bajo el lema “Comer pescado es sano, sostenible y saludable”, Serunion ha sido seleccionada por la Fundación Biodiversidad, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, para participar en la iniciativa Fish4Kids, desarrollada por Fedepesca.

El proyecto, integrado dentro del programa Pleamar y financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, tiene como objetivo impulsar los beneficios de consumir pescado entre los más jóvenes y aumentar el conocimiento del sector pesquero en los colegios.

A través del acuerdo, la compañía ha editado y producido 7.000 libros de juegos que se han repartido por 30 colegios de toda España y en los que se incide en la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina, además de explicar cómo se pueden conservar los recursos biológicos y cómo se adapta la pesca a la protección de las especies.

Además, en el marco de la iniciativa de Fedepesca, entidad ejecutora del proyecto, ha lanzado un concurso en Instagram orientado a jóvenes de entre 12 y 18 años que busca impulsar el conocimiento del sector pesquero mediante la respuesta a preguntas en distintas categorías: biodiversidad marina, artes de pesca, la comercialización pesquera, protección del medio marino, Red Natura 2000 y reservas marinas y pesca y acuicultura.

Recta final del programa

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la última sesión del proyecto Fish4Kids en el colegio Lope de Vega de Madrid. En ella se compartieron los materiales elaborados y realizado un debate acerca del futuro de la sostenibilidad asociada al sector pesquero y acuícola.

Entre las actividades desarrolladas en los 12 meses de duración del proyecto, destacan la carrera “Run 4 Fish” celebrada el pasado mes de mayo en Colmenarejo, municipio madrileño parte de la Red Natura 2000. También la mencionada edición y producción de Serunion y Fedepesca de 7.000 libros de juegos, o la realización de sesiones presenciales en colegios para enseñar los materiales realizados, orientadas a coordinadores de monitores de los colegios y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).

Esta jornada supuso el cierre del itinerario de presentaciones oficiales realizadas en seis colegios de las comunidades autónomas de Levante, Andalucía, Navarra, Galicia y Madrid. El acto contó con representantes pesqueros, colaboradores, administración pública y responsables de Serunion.