fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion difunde su nueva política de compras

Serunion difunde su nueva política de compras

La ciudad de Barcelona fue la sede elegida para celebrar el ultimo desayuno de trabajo en 2008, siendo el invitado del mismo César Solé, Director de Compras de Serunion, uno de los líderes en España en el sector de la restauración social y cuyas señas de identidad económica figuran en el cuadro anexo y que se incorporan al ya importante número de empresas que están cambiando su política de compras, tal como ha venido anunciando Restauración News en sus crónicas sobre reuniones de jefes de compras de empresas de restauración.

Solé, junto a Marian Marco, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas, se encargaron de desarrollar los principales criterios y directrices en las que se sustenta la actual política de compras del Grupo Serunion, ante una treintena de representantes de empresas proveedoras y que tiene como puntos cardinales, las compras propiamente dichas, la gestión de los proveedores, la gestión de categorías y la política de pagos.
Bajo el lema trabajar juntos para ganar juntos Solé explicó cómo se pueden lograr sustanciales ahorros (beneficios “sostenibles”, los denominó) desde los conceptos de coste(a través de la gestión de la demanda y de la gestión de los procesos) y desde el concepto precio, otorgando una ponderación del 30, 20 y 50% respectivamente a cada una de los elementos citados.
Para ello, cuenta con un equipo de profesionales que consta de 6 compradores más un responsable de back-office. De los primeros, cuatro se dedican a la gestión por categorías y dos son compradores denominados “transversales”. Todos ellos trabajan para un sólo cliente: el grupo Serunion. Su metodología de trabajo se apoya en cuatro palancas esenciales: la interactuación estrecha con el área Operacional, la Tecnología y el I+D+i, la Calidad global (no sólo la intrínseca del producto, sino también la vinculada a aspectos logísticos), y la optimización de procesos y flujos administrativos.
Con ese bagaje, deben saber trasladar a los proveedores que el manido recurso de la negociación de precios es condición necesaria pero no suficiente. Hay que resolver conjuntamente, la afloración de costos derivados de las operaciones del sistema, de las aplicaciones informáticas, del mantenimiento, del entrenamiento, los residuos y desechos…
Solé se mostró optimista ante los avances realizados, al aplicar esta filosofía de trabajo, a un nutrido grupo de proveedores y tuvo la paciencia de contestar en el coloquio, de una hora de duración, todas y cada unas de las preguntas que le formularon, no sólo en relación a la política de compras, sino también a las medidas tomadas por su empresa en la actualidad, para prevenir una probable dilación en los pagos de las colectividades públicas, o a los trabajos que desarrolla con dietistas de la Universidad de Navarra, para mejorar el equilibrio nutricional que deben poseer los platos y menús servidos a población sensible.
La reunión terminó con el anuncio de la inminente puesta en marcha de una cocina central en Málaga. que consolidará la presencia del grupo Serunion en Andalucía y que será capaz de elaborar 20.000 comidas día con destino principalmente a las concesiones que posee en dicha comunidad autónoma.

La reunión terminó con el anuncio de la inminente puesta en marcha de una cocina central en Málaga. que consolidará la presencia del grupo Serunion en Andalucía

restau17 dic08

restau18 dic08

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí