fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorSerunion factura 445 millones de euros en 2016

Serunion factura 445 millones de euros en 2016

Serunion ha cerrado el año 2016 con una cifra de negocio consolidada de 445 millones de euros en España y Portugal, lo que supone un incremento del 2% de la cifra de negocio respecto al ejercicio anterior.

En España, Serunion es una de las compañías líderes en el sector de la restauración colectiva con más del 23% de la cuota de mercado del sector. En la actualidad sirve cerca de 470.00 menús al día y opera en 2.920 centros de restauración en sectores tan diversos como la educación, empresas, sanidad, residencias de la tercera edad, vending y catering de autor bajo la marca Singularis.

“Los buenos resultados alcanzados este año nos confirman que seguimos por buen camino. Ha sido un año de consolidación para la compañía, que afronta nuevos retos en el sector de la restauración. Ello ha sido posible gracias a la diversificación de nuestro negocio. Hoy podemos decir que alimentamos a las personas en todas las etapas de su vida”, asegura Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion. Y añade: “estamos construyendo nuestro plan de negocio para los próximos años sustentándonos en la excelencia en el servicio y en la innovación en conceptos de restauración. Una de las claves de crecimiento en el futuro de Serunion”. La compañía prevé alcanzar los 550 millones de euros de facturación en 2020.

Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, Serunion cuenta hoy con un equipo humano de más de 19.000 colaboradores, incorporando este último año más de 360 personas, lo que sitúa a la empresa como una de las principales compañías empleadoras en España.

20170209_Serunion1

Diversificar para crecer

El binomio restauración y educación se reafirma como el que mayor facturación supone en España, representando Serunion Educa el 41% de las ventas de la compañía (182,7 millones de euros). Durante cada uno de los días lectivos del calendario escolar, Serunion sirvió unos 236.000 menús de media en centros educativos de todos los niveles –educación infantil, primaria, secundaria y universidades- .

20170215_SerunionEn cuanto a las divisiones que han experimentado un mayor crecimiento durante el pasado ejercicio destaca Serunion Salud, dedicada al sector sanitario y que opera en centros hospitalarios públicos y privados de toda España, que facturó 82,8 millones de euros en 2016, un 7% más que el año anterior.

Otra de las divisiones con mayor crecimiento ha sido Serunion Business & Industry que con 70,8 millones de euros facturó un 6% más que en el año anterior. En la actualidad gestiona 130 restaurantes de empresas e instituciones, así como los servicios de restauración a bordo del AVE, en la armada y en prisiones. Precisamente, Serunion Business&Industry resultó adjudicataria en 2016 de nuevos contratos corporativos como los de los restaurantes de empresa de Movistar +, Endesa o la filial de Mercedes Benz en España, junto con la renovación del servicio del Banco de España. En Serunion Salud destaca el Hospital del Escorial; en Serunion Educa, la incorporación del colegio Liceo Francés en Madrid y las universidades CEU San Pablo en diferentes provincias españolas; en la división de Singularis, la adquisición del palacio de congresos Baluarte de Navarra.

También destaca el incremento de la facturación en Portugal, que ha crecido un 7% en el pasado ejercicio. Serunion empezó a operar en el país luso en 1998, aunque su negocio principal se concentra en España.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí