Serunion se suma al movimiento Alimentando el Cambio

Serunion Educa

Serunion se suma al movimiento Alimentando el Cambio para promover los hábitos saludables en centros escolares. La iniciativa está impulsada por Fundación Trilema, Danone, Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el marco de este proyecto, Serunion ha presentado, junto a las entidades impulsoras, el programa formativo online Hábitos Saludables en Centros Escolares, que tiene por objetivo convertir a las futuras generaciones en agentes del cambio y empoderarlos para que adquieran hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles.

El curso está titulado por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a la Universidad de Sevilla). Como especialista en alimentación escolar, Serunion colabora en la iniciativa aportando esta formación de valor para sus empleados y sufragando la matriculación al curso de monitores y coordinadores de comedor escolar. En total, serán 25 plazas que estarán disponibles en esta primera edición del curso.

El curso está dirigido a todos aquellos que tienen un rol activo en la educación de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, a quienes están en los comedores escolares, a aquellos que los acompañan durante el tiempo ocio en los recreos; a quienes tienen cualquier rol en actividades deportivas o extraescolares, y a docentes que en el aula abordan temas relacionados con el cuerpo, la salud o la alimentación.

En este sentido, para Serunion es clave la formación en los centros educativos. Los monitores y coordinadores de comedor tienen un rol decisivo para poner al alcance de los niños y niñas la información que necesitan y empoderarlos para que puedan escoger por ellos mismos entre las opciones de alimentación más saludables y sostenibles.

La normalización de estos principios y la temprana adquisición de buenos hábitos es fundamental para que se conviertan en adultos saludables y responsables con el planeta.