fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion reparte cerca de 150.000 menús sin gluten

Serunion reparte cerca de 150.000 menús sin gluten

Serunion reparte, por octavo año consecutivo, cerca de 150.000 menús sin gluten en los comedores escolares en los que operar, con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la celiaquía con motivo del Día Nacional del Celíaco que se celebra hoy.

La compañía de restauración ha programado una serie de actividades educativas en torno a esta enfermedad. A los niños de Educación Infantil se les repartirán fichas para colorear alimentos con y sin gluten para que aprendan a diferenciarlos. Los niños de Educación Primaria, en cambio, construirán diferentes combinaciones para un desayuno y merienda libres de gluten. De esta manera, los escolares podrán conocer e identificar las características y problemas de los casi 400.0000 afectados por esta enfermedad en España y qué alimentos pueden consumir.

Serunion sirve cerca de 1.900 menús diarios libres de gluten en sus colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresa. Además, desde hace seis años, Serunion mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para seguir los procedimientos de elaboración, manipulación y conservación que requieren este tipo de menús.

“Celebrar el día nacional del celiaco es la oportunidad que tenemos para hacer visible la importancia que un servicio de dietas especiales tiene en los comedores que gestionamos, siendo la seguridad alimentaria y la nutrición los dos factores que deben prevalecer en todos nuestros menús para todos los comensales. Promover este tipo de acciones ponen de manifiesto el compromiso que desde Serunion tenemos con el colectivo celiaco” explica Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunion. De esta manera, la compañía, dadas las necesidades alimenticias, incorpora menús específicos para alergias o intolerancias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí