fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion y la Fundació Banc dels Aliments firman un convenio para la...

Serunion y la Fundació Banc dels Aliments firman un convenio para la donación de excedentes

AkselHelbekSerunion

Como parte de su política de responsabilidad social, y vinculado a su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero” de las Naciones Unidas, Serunion ha firmando un acuerdo con la Fundació Banc dels Aliments para centralizar la derivación de excedentes en Cataluña.

Entre los principales centros que se acogen a esta iniciativa se encuentran los restaurantes que la compañía gestiona en el Palau de la Música, el World Trade Center, Sabdvik, Lestonnac, Televisió de Catalunya, entre otros.

El volumen de excedentes que la compañía cedió de manera altruista durante el último año, para su consumo por parte de colectivos vulnerables, ascendió a 26,5 toneladas a nivel nacional. Según palabras de Aksel Helbek, director comercial de Serunion, “esta medida es la punta del iceberg de un proyecto contra el despilfarro alimentario, en el que tanto restauradores como consumidores y productores tenemos que  trabajar juntos para que el sistema sea lo más eficiente posible y respetuoso en la gestión de los recursos naturales para garantizar que los alimentos excedentes, si se generan, tengan un fin social que garantice la humanización del sistema y a su vez evite la generación de residuos orgánicos que perjudican al medioambiente”

Esta colaboración entre la Fundació Banc dels Aliments y Serunion, tiene sus inicios desde hace más de 20 años por la vinculación de Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, en el Patronato de la fundación y es la razón de ser de las múltiples iniciativas entre ambas entidades.

Entre otras acciones, Serunion asume la manutención de los voluntarios que participan en “El Gran Recapte” que la fundación organiza cada año, y en el que Serunion dona alrededor de un millar de bocadillos durante los cuatro días que dura la recogida de alimentos de las grandes superficies.

Además, anualmente la compañía organiza jornadas de donación de alimentos por parte de sus propios trabajadores justo antes del periodo estival, con el lema “para los que el hambre no da vacaciones”, llegando el año pasado a recoger 540 Kg de alimentos.

La política de responsabilidad social de Serunion se enmarca en un proyecto común con Grupo Elior, su empresa madre, bajo el lema Positive Foodprint Plan, con el ánimo de dejar un

impacto positivo en el desarrollo de la actividad y trabaja sobre 4 pilares: Elecciones Saludables, Ingredientes Sostenibles, Modelo Circular y Desarrollo de personas y comunidades. La compañía está vinculada al Pacto Mundial desde el 2004 y reconocida con el nivel Avanzado por las numerosas buenas prácticas del grupo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí