fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion y Nacho Manzano en el Hospital Universitario Central de Asturias

Serunion y Nacho Manzano en el Hospital Universitario Central de Asturias

El chef Nacho Manzano colabora con Serunion y el Hospital Universitario Central de Asturias.
El chef Nacho Manzano colabora con Serunion y el Hospital Universitario Central de Asturias.

La compañía de restauración colectiva Serunion y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizan los días 30 y el 31 de enero unas jornadas gastronómicas con el chef Nacho Manzano.

El martes, el cocinero del reconocido restaurante asturiano Casa Marcial, que posee dos Estrellas Michelin, elaborará (junto con el equipo de cocina del HUCA) los menús para pacientes hospitalizados con dieta basal y para aquellos que el Servicio de Endocrinología y Nutrición considere. Serunion ofrecerá ese mismo menú al día siguiente en dos de las tres cafeterías que atiende en el hospital asturiano en régimen de concesión.

A través de esta iniciativa, “tanto Serunion como el HUCA queremos demostrar que la restauración colectiva en hospitales no está, en absoluto, reñida con el sabor y la creatividad de la alta gastronomía”, afirma Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion. Además, la compañía refuerza así su compromiso con el entorno asturiano, desde el respeto por la tradición y cercanía del producto local y de temporada.

De este modo, el prestigioso chef colaborará con Serunion y el HUCA en la elaboración de menús saludables, que estarán a disposición de los pacientes, así como del personal hospitalario y de aquellas personas que visiten la cafetería del hospital.

Alfonso Pandiello, jefe de Hostelería del HUCA, afirma que “contar con un chef de la altura de Nacho Manzano en nuestro hospital, tan ligado a Asturias y con una trayectoria profesional excelente, muestra nuestro claro compromiso con la calidad en la alimentación diaria a nuestros pacientes y también el apoyo a los productos típicos del Principado. Con este tipo de jornadas queremos demostrar que los menús que se ofrecen en un entorno hospitalario pueden aunar salud, sabor y excelencia”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí