fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadServiáreas mantiene el tipo gracias a los viajes del Imserso

Serviáreas mantiene el tipo gracias a los viajes del Imserso

En el quinto año de inestabilidad económica y laboral, Serviáreas 2000 prevé que sus ingresos caigan un 1% al cierre del presente ejercicio, respecto de las cifras de 2011, según ha explicado Alfonso Mielgo, su director gerente, a Restauración News. Una bajada que, dada la coyuntura actual, se antoja ligerísima y que también responde a la estrategia de Alsa de aumentar sus rutas con viajeros del Imserso.

Refuerzo comercial
Viajeros que han tirado al alza de las ventas de Serviáreas, a las que también han contribuido las nuevas promociones, la renovación de su cartelería en varios de sus centros, la mayor presencia de Alsa en las agencias de viajes o el lanzamiento de una tarjeta de fidelización para conductores discrecionales.

Esfuerzos a los que también se suman los que la compañía ejecutó a finales de 2011 para abrir una tienda de conveniencia en la estación de Alicante, y a los de este año para abrir una cafetería en esa misma estación y reabrir el área de servicio de Lorca, tras un período de colaboración con el Grupo Abades.

Aunque Mielgo afirma que el actual es “un periodo apasionante en el que nuestro compromiso es seguir creciendo”, también reconoce que de las “oportunidades que estamos detectando, unas se concretan y otras, desagraciadamente no”.

Actualmente, Serviáreas 2000 cuenta con una “muy buena implantación en varios ejes que parten de Madrid, hacia Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña y Levante”, asegura Mielgo.

Presencia en Madrid
Además de esta área, la compañía está presente en el eje del Mediterráneo, en Tarragona y Lorca. Dentro del negocio de las estaciones de autobuses, la enseña está presente en las de Oviedo, Santander, Granada y Alicante, además de en los intercambiadores de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, ambos en la Comunidad de Madrid.

En el análisis de los productos más consumidos en los establecimientos EXIT, Mielgo asegura que sus clientes “demandan cada vez menos el menú del día y se decantan más por otras opciones como los combos (sándwich o bocadillos calientes y bebidas)”. Un cambio en el patrón de consumo que, a su juicio, también está provocado por la duración de la parada técnica del autobús que es “cada vez menor”.

De todos los productos comercializados, el desayuno tradicional, conformado por café con bollería, sigue siendo lo más solicitado.

De cara a 2013, el directivo no prevé “una recuperación”. Más bien al contrario. “Pensamos en un escenario de deterioro en el primer semestre; quizá con una leve mejoría en verano; pero para que el consumo se recupere, tiene que generarse un clima de expectativas positivas que hoy por hoy no tenemos”, resume.

De ahí que Serviáreas 2000 pretenda concentrar sus esfuerzos en el mercado español y de momento no contemple la posibilidad de intentar hacerse un hueco en mercados exteriores. JGema Boiza

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí