fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSevilla presenta su gastronomía en Bilbao

Sevilla presenta su gastronomía en Bilbao

Genoveva Torres y Juan Manuel García, fundadores del grupo sevillano Ovejas Negras Company ocuparon la portada de junio.
Genoveva Torres y Juan Manuel García, fundadores del grupo sevillano Ovejas Negras Company.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia llevará a cabo este 9 de julio un evento en Bilbao para dar a conocer y promocionar la gastronomía sevillana y sus empresas de hostelería.

Con esta acción promocional, la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica que existe en la ciudad y provincia. Para ello, llevará a cabo un cóctel de degustación en el que se servirán tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como otros que presenten a la provincia hispalense.

Estas tapas serán servidas por tres cocineros de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar a la ciudad. En concreto, los locales elegidos han sido el Restaurante Manuel Mayo, Ovejas Negras Company y Restaurantes Robles.

Tapeo con los productos típicos de Sevilla

La jornada tendrá lugar en la terraza del Hotel Vincci Consulado de Bilbao. Comenzará a las 13:30 horas con un tapeo de degustación en la terraza del hotel, al que asistirán medios de comunicación, blogueros, youtubers y entidades gastronómicas.

El hostelero sevillano Álvaro Perejil será el anfitrión. Así, será el encargado de presentar y ofrecer las tapas a los asistentes. Estas irán desde tapas tradicionales como las espinacas con garbanzos o arroz con perdiz hasta un pan brioche oriental con tartar de mojama y mayo de chile de chiplote.

A partir de las 19:30 horas se realizará un workshop con agencias de viajes y otras empresas que podrán sentarse con los establecimientos hosteleros que asistan a presentar su oferta gastronómica, a fin de establecer relaciones comerciales.

Por su parte, a las 21:00 horas dará comienzo la presentación institucional, tras la que tendrá lugar un tapeo sevillano con productos típicos de la región. Este estará acompañado de una actuación de flamenco.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí