fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias“Si no se tiene en cuenta la identidad de lo que se...

“Si no se tiene en cuenta la identidad de lo que se va a decorar, es fácil caer en las modas y ser poco original”

La última creación de esta mujer, en el sector hostelero, es la remodelación de uno de los locales más emblemáticos del Paseo de Gracia barcelonés, Tapa Tapa, también del empresario Artemi Nolla. Inaugurado en 1993, el espacioso restaurante ha conseguido actualizarse sin perder su carácter original. Para la decoración de este local, con capacidad para más de 220 personas, Cuca Arraut ha contado con la colaboración de Alexis Rom Estudio, que ha creado unas ilustraciones en exclusiva para el establecimiento, que aportan un toque desenfadado y divertido.

A lo largo de su trayectoria ha diseñado numerosos locales hosteleros, ¿Qué rasgos comunes podemos encontrar en ellos, es decir, qué caracteriza los interiorismos de Cuca Arraut?
La calidez, la sobriedad, también la funcionalidad. Son interiorismos que trascienden en el tiempo.

Uno de sus últimos trabajos ha sido la remodelación del Tapa Tapa ¿Cómo lo concibió y qué ha utilizado en este nuevo interiorismo?
El Tapa Tapa actual es una evolución en el tiempo del antiguo primer local. Concebí el local con diseño actualizado, pero conservando la esencia de un bar de tapas, como es. En ningún caso tenía que ser un local fashion, sino todo lo contrario. Queríamos crear un local fresco y accesible a cualquier tipo de público.
¿Qué materiales ha utilizado en esta remodelación?
Hemos utilizado madera, de roble macizo, ya que es un material fundamental para que le dé al espacio credibilidad y calidez. Pero también hemos necesitado hierro, hemos colocado espejos y cristal con malla de hierro dentro, un material muy especial por el acabado y su apariencia.
¿Qué colores están de moda hoy por hoy en interiorismo?
Los colores definen siempre el ambiente de un local. En el caso del Tapa Tapa, he utilizado tonos claros, porque así lo requería el espacio.
¿Cree que en interiorismo de restaurantes y hoteles no hay originalidad, sino tendencias, es decir, que cuando se lleva un estilo todos “se copian” sin marcar y definir su estilo propio?
Creo que a veces sí ocurre esto, pero para evitarlo, antes de empezar se tiene que definir el tipo de local que se va a realizar. Ésta ha de ser la premisa más importante para crear un lugar con una identidad propia.
¿Por qué puede pasar esto?
Porque no se tiene en cuenta la esencia, ni la identidad de lo que se va a decorar y entonces lo fácil es caer en las tendencias.
¿El minimalismo ha acabado definitivamente?
No del todo, pero la tendencia actual es más ecléctica.
¿De qué fuentes de inspiración se nutre?
De todo lo que veo.

En restaurantes y hoteles ¿es Barcelona una ciudad pionera, por lo que al diseño se refiere?
Sí, creo que hoy en día, en Barcelona, se pueden ver locales y hoteles de mucha actualidad.
¿Qué ciudad del mundo está absolutamente a la vanguardia en interiorismo de locales de ocio y restauración?
De las que yo conozco creo que Nueva York es la más vanguardista.
¿Qué está de moda y qué está demodé en el interiorismo para restaurantes y/u hoteles?
Yo creo que, en cualquier caso, bien combinado se puede utilizar casi todo.
¿Cuál es el proyecto que más le ha gustado realizar hasta ahora?
Todos los que han supuesto retos para mí, como lo fue, hace dos años, el Spa del Mas de Torrent.

Cuca Arraud, trayectoria

Licenciada en Interiorismo por el I.A.D.E. de Barcelona, cuca Arraut tiene despacho propio desde 1994. En este tiempo ha elaborado los interiorismos de los siguientes establecimientos hosteleros:
Restaurantes: L’Olivé J Paco Meralgo J Mussol (Centro Pedralbes) J La Botiga (av. Josep Tarradellas) J La Botiga (c/Gandesa) J La Botiga (Rbla. Cataluña) J La Botiga (c/Escudellers) J Tapa Tapa (P. de Gracia)
Hoteles: SPA Mas de Torrent (Girona)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí