fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Sibuya plantará 35 árboles Sakura en Santander

Grupo Sibuya plantará 35 árboles Sakura en Santander

Con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, que se celebra el próximo 10 de marzo, Grupo Sibuya llevará a cabo la plantación de 25 árboles Sakura en Santander. El lugar escogido será la carretera de circunvalación S20, que da acceso a la ciudad.

Sibuya planta 35 árboles en Santander
Foto: Grupo Sibuya.

Grupo Sibuya ha escogido la especie Sakura, también denominado como cerezo, por ser un árbol con una vistosa flor y muy asociado con la cultura japonesa. Además, se adapta a la perfección a las condiciones edafoclimáticas de la ciudad.

La acción se desarrolla en colaboración con la empresa Bosques Sostenibles, con árboles producidos en sistema de AirPot, con auto-repicado de raíces, lo que garantiza mejor su desarrollo. La plantación se realiza en un estado de crecimiento máximo, que después se supervisará aplicándole los cuidados necesarios.

Grupo Sibuya, comprometido con el medioambiente.

La plantación de árboles Sakura se incluye dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Sibuya. Es una muestra más de la apuesta de la compañía por el cuidado del medioambiente, como ya demostró con su integración en la plataforma #HosteleríaPorElClima.

Sibuya y Hosteleria PorELClima
Foto: Sibuya y Hostelería #PorELClima

La acción se enmarca en el Proyecto de conectividad y corredor verde en el acceso a la ciudad de Santander por la S20.

Este plan pretende convertir la zona en un lugar repleto de árboles, perfecto para que los ciudadanos puedan pasear o realizar actividades como running o bicicleta.

La intención es potenciar las zonas verdes y mejorar el paisaje de Santander. Para ello se ha contado con la colaboración del estudio del paisajista David Añíbarro.

El acto contará con invitados como Margarita Rojo Calderón, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Santander; Pablo Ruiz, responsable de Parques y Jardines; Elena Álvarez Diestro, de la compañía Bosques Sostenibles; y Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya.

¡Más noticias sobre Grupo Sibuya aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí