SIRHA acogerá la final de la Copa Internacional de Catering

International Catering CupLa International Catering Cup se celebrará el 20 y 21 de enero de 2017 en el transcurso del Salón Mundial Sirha en Eurexpo de Lyon (Francia). El primer día transcurrirá en un laboratorio donde se cocinarán las preparaciones y el segundo en el Hall 6 del Espacio de Chefs de Eurexpo, ambos días en horario de 9.00 a 18.00 horas, entregándose el premio la segunda jornada a las 17.30 horas.

El objetivo es reconocer a la mejor empresa de catering del mundo, por lo que se tendrán en cuenta elementos tan profesionales como la seguridad a la hora de cocinar, el transporte sin alterar el resultado, la organización… para asemejar ambas jornadas a días normales de trabajo.

Competirán 12 equipos -Estados Unidos, Singapur, Madagascar, Vietnam, Francia, Luxemburgo, República Checa, Suiza, Italia, Canadá, México y Brasil-, seleccionados tras numerosas clasificaciones previas y tendrán que enfrentarse no solo contra los demás participantes, sino también contra ellos mismos para superarse y conseguir evolucionar.

El menú elegido para esta quinta edición está compuesto por una Royal de foie gras y pato, Trucha y láminas con costra de bacalao y Saint Jacques en quenelle con salsa de vino blanco, Trilogía de cerdo y Manzana, pera y chocolate de postre, cuyos emplatados finalizarán en directo frente a la audiencia para presentárselos después al selecto jurado. Se han establecido dos tribunales, uno de trabajo, formado por cuatro reconocidos cocineros; y un segundo de degustación y presentación, con 12 miembros.