fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSmöoy continúa la expansión de sus cuatro modelos de negocio

Smöoy continúa la expansión de sus cuatro modelos de negocio

Smöoy, franquicia especializada en la venta de yogur helado, cerró el 2021 con grandes logros. Entre estos destaca su entrada al sector retail, la consecución del sello de calidad IFS, su compromiso medioambiental, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la recuperación de sus cifras de venta.

Smöoy
Foto: Smöoy.

La compañía enfrenta 2022 con la intención de mejorar la rentabilidad de cada unidad de negocio. Asimismo, pretende continuar con el desarrollo del crecimiento sostenible en sus unidades operativas. La apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos también serán una parte muy importante de su plan.

Un amplio abanico de modelos de negocio

Para conseguir estos objetivos, Smöoy seguirá impulsado su plan de expansión en modelo franquicia. La compañía ofrece a sus socios un amplio abanico de posibilidades de franquicia, desde un bajo nivel de inversión hasta inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretos.

Este formato permite a los socios implicados crecer siguiendo los valores de la marca de una manera dinámica y de la mano de un gran grupo de restauración como es Smöoy. Así, la enseña ofrece cuatro modelos diferentes de negocio.

Smöoy Yogur, Cream, Rubik y Road

Smöoy
Foto: Smöoy.

El primero de ellos es Smöoy Yogur, el concepto más consolidado de la compañía, que se desarrolla desde 2010. Los locales bajo este modelo ya han llegado a los cinco continentes y en ellos el cliente puede encontrar un Frozen Yogurt único, bajo en grasas, rico en fibras y sin gluten.

Otro de los conceptos es Smöoy Cream, una heladería experiencial en la que se combinan el concepto de yogur helado con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones. Esta combinación incorpora nuevos sabores de helado tradicional y, además, el cliente puede ver el director el proceso de elaboración del helado.

FoodTruck Smöoy Road
Foto: FoodTruck Smöoy Road.

Por último, el modelo Smöoy R, que acoge dos tipos: Rubik y Road. Con ellos, ofrece la posibilidad de implantar puntos de venta flexibles, en los que se venden los productos estrella de la enseña. Son modelos de baja inversión, diseñados para una marcha dinámica y sencilla. La diferencia es que la versión Road es una food truck sin motorización, lo que permite ubicarla en interiores y exteriores.

Más de 150 puntos de venta en más de 15 países

Esta variedad de formatos permite a los franquiciados adherirse a la red de Smöoy partiendo de inversiones de 40.000€ para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de más de 100m2. Con esto la compañía se adapta a las necesidades de cada inversor, ofreciéndole siempre rentabilidad y un producto diferencia, de desarrollo y fabricación propia.

Interior Smöoy
Foto: Smöoy.

Nuria Martínez, su fundadora, comenta: “La situación económica actual está generando la llegada al mundo del autoempleo de muchos profesionales con conocimientos de gestión. Valoran la posibilidad de iniciar un modelo de negocio por su cuenta, pero acompañados y respaldados. Smöoy ha testado durante más de 10 años su modelo de negocio en más de 15 países y a través de más de 150 puntos de venta”.

¡Más noticias sobre Smöoy aquí!

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí