fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSmöoy reduce en 4,8 toneladas anuales el uso de plástico

Smöoy reduce en 4,8 toneladas anuales el uso de plástico

Smöoy, cadena española especializada en yogur helado, refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Con este objetivo la compañía ha reducido 4,8 toneladas de plástico en el último año.

La iniciativa se suma a otras acciones puestas en marcha por Smöoy. Por ejemplo, la eliminación en todos sus locales de las pajitas de plástico de un solo uso, o la creación de una bolsa reutilizable y destinada al take away y al delivery.

Interior Smöoy
Interior de smöoy.

Además de otras iniciativas relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa. Su planta de producción se ubica en Alcantarilla, en Murcia, y cuenta con 7.500 m2de superficie.  La compañía ha adaptado sus instalaciones para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

Smöoy colabora también con WWF

El departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Smöoy ha firmado recientemente una colaboración con WWF, World Wildlife Fund. La firma de este acuerdo supone el compromiso por parte de Smöoy para participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y ecosistemas españoles. Asimismo, también en destinar parte de los beneficios de todas sus heladerías a la defensa medioambiental.

Nuria Sirvent Smöoy
Foto: Nuria Sirvent Smöoy

En palabras de Nuria Sirvent, fundadora y CEO de Smöoy: “Somos una empresa comprometida con la innovación, el medioambiente, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por esto nos hemos propuesto reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes en todos los espacios en los que estamos presentes”. Así, con esta idea en mente la enseña está inmersa en un proceso de transformación, que abarca desde la producción hasta el punto de venta, incluyendo también la fabricación, logística y transporte.

Cada año la compañía revista su Estrategia de Medioambiente e introduce novedades para mejorar su huella ecológica. Smöoy reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i. Se trata de un departamento en constante innovación, y en cuyo ADN se incorpora el compromiso medioambiental como un factor determinante en todos sus desarrollos.

¡Más novedades sobre Smöoy aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí