fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexo despliega 90 profesionales para ocuparse de la restauración del Rally Dakar

Sodexo despliega 90 profesionales para ocuparse de la restauración del Rally Dakar

Según sus datos, Sodexo suministrará en torno a 100.000 litros de agua y cerca de 65.000 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas durante la edición completa de este Rally Dakar.

Para el despliegue logístico del servicio, Sodexo dispone de tres caravanas compuestas por tres camiones cocina y equipos especializados en refrigeración, además de casi un centenar de profesionales que siguen, tanto por tierra como por aire, la ruta en forma planificada.

El plan de Sodexo es que sus equipos se instalen en los sucesivos campamentos de cada etapa para ofrecer los platos y refrigerios en cuanto lleguen los pilotos y sus equipos.

En el aspecto nutricional, Sodexo ha diseñado los menús en colaboración con sus propios equipos de nutricionistas especializados, con lo que se atenderá especialmente el consumo de carbohidratos, glucógenos y proteínas en las comidas ante la cantidad de energía que los participantes pierden durante la carrera.

De hecho, según los nutricionistas de Sodexo, los pilotos consumen alrededor de 3.500 calorías por día, y entre 7 y 8 litros de agua para evitar la deshidratación.

La gastronomía peruana, famosa mundialmente por su diversidad y valores nutricionales, será la estrella en el menú del Dakar 2013. En la elaboración de los alimentos, Sodexo trabajará con un equipo de chefs peruanos, así como franceses, chilenos y argentinos, distribuidos en tres equipos que rotarán las 24 horas del día.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí