fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSolamente una vez

Solamente una vez

Platos, vasos, envases, bandejas, mantelerías y servilletas de usar y tirar… antes restringidas al ámbito del fast food o el take away, actualmente, tomando posiciones dentro de, incluso, la restauración de calidad aunque es indiscutible que todavía lideran los otros segmentos.

Dentro de la restauración existen múltiples razones para decantarse por el uso de elementos desechables sin que un único uso signifique que éstos sean de mala calidad o lo sea el local en el que se encuentran presentes. De hecho, la mayor parte del tiempo pueden incluso llegar a significar lo contrario: un elemento diferenciador, personalizado, que puede hallarse sólo en ese local y no en otro, potenciando la imagen de su marca.

restauracionnewsedi85160708foto73“Ahora se hace de todo, explica Beatriz Hervas de Manipa (www.manipa.es), compañía especializada en servilletas y mantelería desechables, incluso algunos tipos de papel que se asemejan a tela y en los que el diseño es muy relevante. Nunca hasta ahora, por ejemplo, hemos vendido tantas servilletas negras. El diseño, muchas veces pide los desechables también para que se vean los muebles del local”.

Pero más allá del diseño que, si es relevante, no lo es todo y no prima en cualquier tipo de local, hay otra serie de puntos fuertes por los cuales los productos desechables son soluciones idóneas para facilitar el trabajo del restaurador. Así, según expresa Ana Cruz, desde la firma especializada en envases desechables, Viduca (www.viduca.com), los nuevos materiales de un solo uso con los que ellos trabajan, están sustituyendo al “corcho clásico porque son más ecológicos, más sanos… también son materiales barrera que a la misma cantidad de producto en su interior suponen mucho menos peso que si se emplease el aluminio, además de que, como son de un solo uso, aumenta la higiene”.

restauracionnewsedi85160708foto74En el caso de los platos, o vasos de plástico, recalcan desde la compañía Huhtamaki (www.huhtamaki.com), favorecen el aislamiento térmico del producto, por ejemplo bebidas muy calientes que el usuario tiene que trasladar de un lugar a otro, o añaden el componentes como el de brillantez y transparencia a bebidas como los smoothies en vaso de plástico, aumentando su atractivo visual. Como añade José Luis Martín ,de la firma, “son adaptables a cualquier necesidad: recalcan la identidad de marca, aportan un enfoque medio ambiental, al ser biodegradables, se gana espacio, evitando los túneles de lavado, etc.”

Especialistas en casi todo
En cualquier caso, dentro del segmento de los fabricantes de productos desechables para hostelería, puede encontrarse empresas especializadas en casi cualquier tipo de menaje o material. A los citados Manipa, Viduca, o Hutamaki, se les unen otras empresas que han hecho del ‘usar y tirar’ un medio de vida, como es el caso de Duni (en España Duni Ibérica, www.duni.com), una firma que ofrece desechables de todo tipo, desde platos, vasos o cubiertos sencillos, hasta los más elaborados manteles decorados, servilletas de diseño y un largo etc, ya que no en vano son una de las empresas líderes en proveer a la restauración de cualquier tipo de menaje para servicio de mesas o packaging destinado al take away. De hecho, el compromiso de la multinacional con la restauración es tal que recientemente ha designado un comité asesor, compuesto por prestigiosos restauradores suecos (donde se encuentran sus oficinas centrales) a fin de que éstos contribuyan en el proceso de creación de nuevos productos.

Especialistas en packaging son los afincados en Cataluña, Cartservice, (www.cartservice.es), empresa con gran experiencia dentro del sector, diseñando y comercializando conceptos de envase y embalaje para pastelería, alimentación, ofrece envases al sector del fast food y casual dining, suministra a la gran distribución envases para su propio consumo y crea soluciones de embalaje para la industria alimentaria. Cartservice nació en 1996, y se incorporó al grupo italiano Novacart y en la actualidad goza de presencia en todo el mundo y una facturación cercana a los doscientos millones de euros y más de más de cien patentes mundiales de productos y procesos de fabricación. En su caso, especializarse en este tipo de embalaje de un solo uso, le aporta al profesional beneficios tales como la reducción de pérdidas, de costes de producción, de riesgos para la salud y costes de reciclado; así como un aumento de la información y satisfacción del consumidor y del valor añadido del producto.

A.I.G.

Más información sobre productos desechables

Duni Ibérica. www.duni.com
Cartservice. www.cartservice.es

Huhtamaki Spain SL. www.huhtamaki.com
Viduca. www.viduca.com
Manipa. www.manipa.es

Dispopack Valles S.L. www.dispopackvalles.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí