fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSolán de Cabras pone en valor el papel del agua mineral en...

Solán de Cabras pone en valor el papel del agua mineral en alta gastronomía

Taller de alta cocina con Solán de Cabras en el restaurante Coque.
Taller de alta cocina con Solán de Cabras en el restaurante Coque.

Solán de Cabras, la marca de agua de Mahou San Miguel, en colaboración con el chef dos estrellas Michelin Mario Sandoval, ha puesto en marcha su proyecto de creación de cultura del agua mineral natural, con el fin de profundizar acerca del valor que el uso de este tipo de aguas tiene en la alta gastronomía.

Para ello, Solán de Cabras, junto al chef ha llevado a cabo un completo taller de cocina en los fogones del restaurante ‘Coque’, regentado por Sandoval y sus hermanos. En él, los asistentes han podido conocer de primera mano todos los detalles acerca de las propiedades minerales y organolépticas que hacen de esta agua un ingrediente clave en las recetas de una de las cocinas más prestigiosas del panorama gastronómico.

Seguridad, sabor, distinción y sostenibilidad son los pilares sobre los que el chef madrileño ancla la defensa del uso del agua natural con cualidades minerales como ingrediente necesario en propuestas culinarias de calidad. En base a ellos, el cocinero ha llevado a cabo un taller en el que ha elaborado diez platos de degustación para los asistentes, con el fin de mostrar los atributos que Solán de Cabras aporta al resultado final de sus recetas.

Como punto de partida el chef ha escogido: Uva sauvignon blanc, encurtido de aguacate / crujiente de ibérico, kimchi de chirivía, bocado aireado de polifenoles de vino, y agua de tomate con espuma de hierbabuena. A estas propuestas le seguían: pan bao con salsa brava, infusión de consomé de caza en 2 konas, encurtido de mango / taco de perdiz escabechada, y kombucha. El broche de oro al menú ha venido de manos de: esponja de yogurt con helado de manzana, y bizcocho hierbabuena. Todo ello cocinado en los fogones del restaurante familiar que Mario Sandoval dirige junto a sus hermanos y que en 2004 le valió su primera estrella Michelin.

artículos relacionados

Solán de Cabras lanza una gama de aguas funcionales

Solán de Cabras Defence y Repair están elaboradas con más de un 90% de agua, zumos de frutas, aromas naturales y vitaminas del grupo B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí