fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSoleti Group analizará la digitalización de cocinas en Foodservice Forum

Soleti Group analizará la digitalización de cocinas en Foodservice Forum

El CCIB de Barcelona espera la llegada de Foodservice Forum 2022 con ganas. La segunda edición de este congreso, organizado por Restauración News, forma parte del evento multisectorial de Plataforma de Negocio, impulsado por Peldaño. La cita se celebrará los próximos 1 y 2 de junio, y la entrada es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que recomendamos registrarse ya aquí.

Foodservice Forum 2022

Uno de los protagonistas será Soleti Group junto a LabelFood, su división destinada a aportar soluciones globales de digitalización, identificación y trazabilidad en Horeca. Desde la compañía comparten que su motivación para participar en Foodservice Forum es “explorar el horizonte de la cocina digital de la mano de otros agentes involucrados y aportar nuestra experiencia sobre el terreno”.

Smart Food de Labelfood
Foto: Labelfood (Soleti Group).

Su CEO, Marcel Abarca, comenta: “Las empresas que trabajamos a diario con el sector y que buscamos desarrollar softwares y sistemas en base a sus necesidades presentes y de futuro debemos compartir nuestras visiones. Solo así sumaremos para encontrar lo que requieren sus profesionales en base a la experiencia y ofrecerles la solución más eficiente y sin fallos”.

La seguridad alimentaria, analizada por Soleti Group en Foodservice Forum

En el evento, Soleti Group compartirá la importancia de capturar, almacenar y gestionar correctamente la información de los alimentos desde la recepción hasta que las elaboraciones llegan al plato del cliente, y cómo ello tendrá un impacto en la rentabilidad y sostenibilidad del sector en los próximos años.

“La digitalización del Back of House de las cocinas debe permitir la mejora del control y la planificación sobre los procesos y la materia prima. Las herramientas tecnológicas en cocina van a revolucionar completamente el modelo productivo del foodservice gracias a los datos y la optimización de procesos”, añade el máximo responsable de Soleti Group y LabelFood.

Arnau Abarca Soleti Group Foodservice Forum
Foto: Arnau Abarca (Soleti Group).

Arnau Abarca, responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, estará presente el 1 de junio de 16:00 a 16:45 en una mesa de debate titulada: «Trazabilidad y Seguridad Alimentaria. Ventajas de sistemas digitales frente a los tradicionales». Como comparten desde Soleti Group, “nos encontramos en plena digitalización del sector y es interesante ver y analizar las propuestas y herramientas tanto a nivel de Front of House como Back of House”.

Según comentan desde la empresa, el sector experimentará un cambio de paradigma en el Back of House. El uso de datos e información facilitará y optimizará las tareas de gestión del personal de las cocinas y representará una de las principales palancas de crecimiento del sector. “El congreso nos permite conocer qué tipo de soluciones existen en la actualidad para las cocinas y cómo, de forma progresiva, se está transicionando hacia un modelo digital basado en la información”, concluye Marcel Abarca.

Registro gratis Foodservice Forum

artículos relacionados

¿Cuál es el verdadero estado de la digitalización en...

En Foodservice Forum, sin paños calientes, se analizará el verdadero estado de la digitalización en el sector hostelero y sus necesidades reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí