fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSolobuey, 100 años de historia

Solobuey, 100 años de historia

Restaurantes de autor de la talla de Rodrigo de la Calle, Arola, Sacha, La Tasquita de Enfrente, tabernas urbanas como Arzábal, Lakasa o El Fogón de Trifón y hoteles que

rn7612foto12

desprenden alta gastronomía en todos sus aspectos como el Hotel Urban, Hotel Villa Real, Ritz u Occidental Miguel Angel, son clientes habituales de sus productos.

RODRIGO DE LA CALLE (cocina de autor)
El ‘Príncipe de la Gastrobotánica’ ha conseguido una identidad propia a través del empleo de los vegetales. Pero también su manejo de otros productos, como es el caso de las carnes, preparados con sobriedad y sensibilidad están enmarcados dentro su filosofía culinaria.
“Conocí a esta empresa, viendo un programa de canal cocina en que aparecían María y Luis hablando de carnes y cortes, me pareció súper instructivo y me di cuenta que si sus productos eran similares a su pasión por los productos cárnicos, tendrían que ser de la más alta calidad. Con sus productos preparo platos como los corazones tallados de alcachofas con escabeche de tuétanos y el jarrete de ternera lechal, asado y reposado, con ensalada de hojas frescas”.

ARZABAL (taberna siglo XXI)
El tándem formado por Alvaro Castellanos e Iván Morales ha reconvertido la taberna de toda la vida en un espacio de glamour y rabiosa actualidad. Mezclan el palillo con la servilleta de lino y la lata con la copa de champagne sin complejos.
“Trabajamos con ellos por la calidad de todos los productos que tienen y por

rn7612foto13

el trato tan personalizado que dan”.

EUROPA DECÓ, GLASS BAR Y EL CIELO DEL URBAN (Hotel Urban)
Joaquín Felipe elabora una de las cocinas más atractivas del panorama actual en materia de gastronomía. Fondos con sabor, productos tratados con respeto y el empleo de la vanguardia con somera inteligencia convierten su carta en un baile de sensaciones.
“Solobuey es una empresa con un amplio volumen de carne de calidad donde las Premium ofrecen muy buen precio, además dan un gran servicio y la atención es personalizada. Para mí es una de las empresas más comprometidas en el sector”.

CILANTRO GASTROBAR (la mejor hamburguesa de Madrid)
Tan sólo cuenta con un año de vida y se ha convertido en “el favorito del público” gracias a la personalidad de Pepe Gorines, transmitida a su cocina. Modelos, actores, ejecutivos y moteros coinciden en esta taberna canalla de Chamberí para comer, beber y charlar a cualquier hora del día. La estrella es su hamburguesa, al más puro estilo americano, pero sus chuletones y el pincho de solomillo Strogonoff también dejan sin aliento.
“Conozco a Luis y a su hija desde la primera vez que entré en una cocina, y su calidad es excelsa. Sus productos son indispensables para elaborar

rn7612foto14

cualquier plato que entre sus ingredientes requiera una carne de altísima calidad”.

LUIS DE BLAS, SOLOBUEY
La historia que comenzó Santiago de Blas hace cien años en la calle Serrano hoy la continúan con fuerza su nieto Luis y su bisnieta María de Blas. Actualmente, la empresa funciona con el nombre comercial de Solobuey y opera en todos los puntos de España, incluidas las islas. Tanto en la Comunidad de Madrid como en Valencia trabajan con sus propios camiones, al resto de las provincias llegan a través de agencia de transporte frigorífica, siempre haciendo un seguimiento del pedido hasta que llega a su destino. También sirve a particulares de Madrid y otras provincias a partir de un pedido mínimo. Solobuey dispone del certificado de calidad ISO 9000 y distribuye carnes de buey, ternera-choto, cerdo, cordero lechal, carnes alternativas o exóticas, caza, aves, pato, jamones y embutidos ibéricos, quesos nacionales y de importación y otras delicatesen como pastas, ahumados, aceites o caviar. JMaría Forcada

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí