fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSostenibilidad y desperdicio alimentario, hilo del Congreso de Restauración Colectiva

Sostenibilidad y desperdicio alimentario, hilo del Congreso de Restauración Colectiva

congreso_logos

El próximo 7 de noviembre se celebrará en Valencia (Feria de Valencia) el Congreso de Restauración Colectiva 2017 (CRC’17) en el marco del programa ‘Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible’, una iniciativa que parte de la FAO, con la finalidad de potenciar los objetivos del Pacto de Milán a través de las ciudades.

Se trata del único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva; es la tercera vez que se organiza y está ya consolidado gracias al éxito de las dos anteriores ediciones, celebradas en Barcelona. CRC está organizado por la revista on line www.restauracioncolectiva.com y este año cuenta con el patrocinio principal conjunto de las ferias Alimentaria y Hostelco, quienes siguen apostando fuertemente por el sector de las colectividades y por darle la visibilidad que se merece.

Siguiendo la misma idea que en los anteriores eventos, la temática del congreso no se centrará en la alimentación únicamente. Este año, como no podía ser de otra manera, el hilo conductor de todas las intervenciones será la sostenibilidad y todos los temas, ya sean los referidos a la alimentación, al equipamiento, tendencias, operativa o compras… serán abordados desde ese punto de vista.

Las ponencias giran entorno a las grandes cuestiones que preocupan a las colectividades: la seguridad alimentaria (ISO 22.000, gestión de alérgenos…); la comunicación y cohesión que necesita el sector para ganar visibilidad e imagen; la sostenibilidad en la decisión de compra (certificaciones, ventajas competitivas, compras verdes, comunicación…); productos de proximidad y alimentación ecológica en colegios y hospitales; el desperdicio alimentario (en comedores escolares, hospitales, residencias, medios de transporte); tendencias, etc. También tocaremos otros temas de candente actualidad como por ejemplo la moda de las dietas ‘sin’ y los falsos mitos sobre algunos alimentos.

Las inscripciones están abiertas. Hasta el domingo 17 de septiembre (incluido) se pueden adquirir las entradas con un descuento de 50 €.

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí