Spoonik Club, hasta el día 24 en Madrid, en el hotel Only You

La experiencia Spoonik, que nació bajo la premisa “Comer en la casa de un chef”, llega a Madrid para quedarse como pop up desde 13 al 24 de marzo de 2018 en la azotea del hotel Only You Atocha.

Spoonik Madrid (Jon Giraldo y Jaime Lieberman) 3

El restaurante clandestino más cool de Barcelona, Spoonik, aterriza en Madrid con una propuesta gastronómica de mestizaje original que combina la cocina de México y Colombia con las raíces mediterráneas. El chef Jon Giraldo y su equipo ofrecerán un menú degustación por 65 €/pax todas las noches en Séptima, el rooftop de Only You Hotel Atocha.

La propuesta del chef Jon Giraldo, cuarta generación de hosteleros, ofrece un menú que invita a jugar con los cinco sentidos bajo el concepto “cómete una experiencia”. Creativo e inclasificable, el tándem formado por Jon Giraldo y Jaime Lieberman ofrece una experiencia gastronómica única nacida de la fusión de la cocina mediterránea con la latinoamericana. En este ocasión, de la mano de Javier Mora y su equipo Séptima de Only You Atocha, Jon Giraldo y Jaime Lieberman nos acercan la gastronomía creativa de inspiración latinoamericana con ingredientes mediterráneos en una experiencia que trasciende más allá de lo culinario.

Así, el menú degustación incluye los siguientes platos:

Arepa de choclo con queso Stilton y Aire de Miel.

Panucho de pato al Pibi con crema de frijoles, aguacate y cebolla nixpec.

Oda al maíz: crema de maíz, helado de maíz, polvo de palomitas, maíz en texturas. Espuma de hierbas y lima, pesto piñones y queso “Panela”.

Ceviche Vegetal con mango, manzana, pepino y Gambitas.

Rodaballo relleno de coquitos de Brasil, con crema de guayaba y Caviaroli de vinagre de Módena. Ensalada de bulbo de hinojo y hierbas frescas y vinagreta de piñones.

Carrillera con Mole “Spoonik” y Cayeye, chip de plátano con pico de gallo.

Postres

Tributo a Ek Chuan: Helado de cacao 100%, Tamal de chocolate Guanaja, ganache especies Jivara, salsa de chocolate Extra noir y toffel de Manjari.

Petit four Jaime & Giuli