fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasSQD renueva su carta de la mano de Xune Andrade

SQD renueva su carta de la mano de Xune Andrade

Vieiras, holandesa de Tuétanos y anisados del chef Xune Andrade en SQD.
Vieiras, holandesa de Tuétanos y anisados del chef Xune Andrade en SQD.

El restaurante SQD, especializado en carne gourmet, propiedad de Carolina Ruiz y Julien Escudé, presenta una nueva repleta de novedades de la mano de Xune Andrade, el recién incorporado jefe de cocina.

La llegada del chef asturiano ha supuesto un giro en la carta de este restaurante hispano-francés con un guiño hacia la gastronomía española, con una propuesta que se asienta en una cocina de raíz tradicional puesta al día y llena de detalles.

Xune Andrade recala en SQD con una amplia experiencia y trayectoria profesional tras su paso por El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Casa Gerardo, donde estuvo cuatro años en diferentes puestos, o 47 Ronin, como jefe de cocina, entre otros.

El joven cocinero desarrolla los nuevos platos de SQD basándose en una cocina de mercado, de producto, fundamentada en la carne, el ADN de este restaurante, que actúa como hilo conductor de su propuesta.

Los entrantes fríos incorporan varios platos como la Ostra Marennes-Oleron Nº2 en dos versiones, al natural o con Salmis y Rillete de Pichón, una salsa elaborada con el guiso de caza, que pone el punto carnívoro; Vieiras con holandesa de tuétanos y anisados; o el Consomé de nécoras, mejillones Bouchot y berros, un plato tradicional puesto al día.

El apartado de las ensaladas amplía su oferta y llegan sugerencias como la Ensalada de perdiz escabechada, la Ensalada del huerto junto a una renovada Ensalada de Quinoa. Completa esta sección el Roast Beef, con hierbas, encurtidos y tártara.

En los principales irrumpen propuestas como el Jarrete de Cordero, el Rabo de Toro y maíz ahumado o el Canelón de pollo de corral, chocolate y frutos secos. Además, continúa en la carta el pescado del día.

La carne gourmet sigue protagonizando SQD en una carta que cuenta con razas seleccionadas como la Ternera madrileña, la Vaca rubia gallega o el Buey Auténtico, todas ellas procedentes de cárnicas Lyo;  o la Vaca Santa Herefod, distribuida por CARNIco. Completa la selección la Vaca Salangus, excepcional variedad francesa procedente de la granja del prestigioso carnicero Yves Marie Le Bourdonnec.  Todas ellas servidas al peso y con diferentes cortes: Chuleta, Entrecotte o T-Bone y acompañadas de sugerentes guarniciones como variados puré de patatas o la ratatouille, entre otras.

El Charriot de postres de SQD que continúa con las propuestas de siempre como la Île Flottante (Isla Flotante), las Tartas de frambuesa o limón; el Tatin con crema agria, el Coulant au Chocolat, o el dúo de quesos, entre otros.

Todo ello acompañado de una cuidada carta de vinos y champanes cargo de La Tintorería.

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí