fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSquare revela seis tendencias que cambiarán la restauración

Square revela seis tendencias que cambiarán la restauración

Square, compañía de soluciones de pagos, hardware y software para gestión de negocios, presenta su último estudio ‘El futuro de los restaurantes’. En él se ha analizado en profundidad el sector de la restauración y se han obtenido las 6 tendencias que ya son una realidad. 

6 tendencias que cambiarán el sector de la restauración
Foto: Square.

Es un hecho que la pandemia ha acelerado la evolución del sector de la restauración, en el que han cambiado significativamente tanto los patrones de consumo como los modelos de negocio. Hoy en día existen infinidad de factores que influyen en el proceso de decisión de compra de un consumidor y, teniendo esto en cuenta y basándose en su último estudio, Square comparte varias tendencias

1. Automatización 

Los restaurantes recurren de forma masiva a la tecnología digital para mejorar sus procesos internos. El estudio ‘El futuro de los restaurantes’ constata que el 91% de los restaurantes ya ha invertido en tecnología de automatización para cocinas, o al menos tiene previsto hacerlo. En este sentido, la compañía ofrece una solución que permite centralizar todos los pedidos de diferentes canales en un mismo sistema, evitando que se queden perdidos por el camino.

2. Pagos sin contacto 

Foto: Naipo / Unsplash
Foto: Naipo / Unsplash

En los últimos meses son muchos los restaurantes que han incorporado la tecnología contactless en sus pagos. De hecho, en torno a tres cuartas partes de los restaurantes tiene pensado ofrecer tecnologías sin contacto antes del 2022, incluidos los pagos sin contacto en el establecimiento. Sistemas como Square Reader, que se conectan de manera inalámbrica, permiten aceptar todo tipo de tarjetas y transferir dinero a una cuenta bancaria. Este tipo de soluciones facilitan la gestión de los pagos de un restaurante y permiten a los propietarios del negocio centrarse en sus clientes. 

3. Entrega a domicilio y comida para llevar

La pandemia ha provocado el auge de las entregas a domicilio y la comida para llevar en los negocios de hostelería. El estudio realizado por Square determina que el hostelero medio espera que el 62% de los ingresos de su negocio en los próximos años provenga de estos dos formatos. Otro dato interesante es que el 18% de las personas que están a cargo de un restaurante espera depender completamente de las entregas a domicilio y los pedidos para llevar. 

delivery rider
Foto: Unsplash.

El estudio también ha revelado las preferencias de los hosteleros acerca de cómo llevar a cabo estos pedidos. Más de la mitad de personas que dirigen un negocio en el sector (un 58%) preferiría utilizar su propia página web o aplicación para la entrega de comida. Los consumidores están de acuerdo en esto: el 67% prefiere utilizar la web o la app de un restaurante y el 61% de ellos afirma que es otra manera de apoyar al negocio.

4. Diversificación 

El estudio ‘El futuro de los restaurantes’ indica que para el 59% de los consumidores es probable que compren artículos que no formen parte de la oferta principal de un restaurante o un comercio. Así, parece que el futuro de los restaurantes podría estar relacionado con la diversificación de su oferta. Por ejemplo, un restaurante podría ser también un lugar que imparte clases de coctelería, organiza degustaciones y vende artículos varios. 

5. Adaptación de la oferta

codigo qr pago movil restaurante
Foto: Unsplash.

La gran mayoría de los restaurantes considera los cambios en el menú como una forma independiente de satisfacer las preferencias de los clientes. El 92% de los hosteleros asegura que es probable que hagan cambios en el menú, y el 47% tiene pensado retirar productos o cambiar sus menús por completo. 

Estos cambios son más fáciles cuando la carta es digital y, en este sentido, el 88% de los restaurantes afirma estar planteándose ofrecer menús únicamente en formato digital

6. Fidelización

Los datos del estudio confirman que los clientes habituales son los que impulsan la industria de la restauración. Por eso, el 42% de los hosteleros tiene previsto establecer programas de fidelización nuevos o ampliar los existentes. La clave está en implementar programas de fidelización personalizados y con aspectos mejorados. Así, los restaurantes pueden entender mucho mejor a sus clientes y ofrecerles muchísimos más beneficios. 

equipamiento restauración
Foto: Unsplash.

Los restaurantes están decididos a mejorar la experiencia de sus clientes de cara a un futuro en el que el sector seguirá evolucionando. Los resultados de los cambios implementados ya se pueden apreciar, ya que cada vez son más los hosteleros que utilizan nuevos recursos y oportunidades para lanzar nuevos canales y conectar con sus clientes de forma innovadora

Para quien desee seguir implementando este tipo de cambios, Square ha lanzado recientemente en España su Programa de acceso anticipado, que ofrece a restaurantes, bares y cafeterías acceso en exclusiva a un conjunto de herramientas que les permitirá ahorrar tiempo y ofrecer sus servicios más fácilmente. Las plazas a este programa de Square son limitadas y se asignarán por orden de registro.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí