SSP España y la oferta de restauración del Aeropuerto de Málaga, finalistas en los Airport Food & Beverage Awards 2011

De la mano de AENA y del Aeropuerto de Málaga, la multinacional con sede en España ha competido con las ofertas de restauración de los mejores aeropuertos del mundo, como Heathrow, Sidney o Singapur.

De las 150 candidaturas, SSP y el aeródromo malagueño han competido por las de “Best Overall Airport F&B 10 to 25 million passengers” (Mejor oferta global de restauración en un aeropuerto de entre 10 y 25 millones de pasajeros anuales), “Best Concession Programme” (Mejor programa de concesión), “Best Full Service Restaurant” (Mejor restaurante con servicio en mesa –alta gama/lujo-), y “Best Sandwich Offer” (Mejor producto basado en pan).

La máxima categoría, ha ido a parar al Aeropuerto de Sidney. Ambos están operados por SSP, entre otros. En la categoría relativa al mejor programa de concesión, es decir, competencia entre operadores de un mismo aeropuerto, SSP España ha quedado también finalista junto a The Restaurant Group, del Aeropuerto de Gatwick (Londres); TFS Private Ltd, del Aeropuerto Mumbai domestic & Delhi; SSP Suiza, del Aeropuerto de Ginebra; Cyprus Airports F&B, del Aeropuerto de Larnaka (Chipre); y OTG, de la Terminal 5 del Aeropuerto JFK de Nueva York, que ha resultado ganadora.

Por otra parte, tanto el concepto como el restaurante Lamoraga Airport de Dani García –operado por SSP España- han participado en la categoría “Best Full Service Restaurant”. En esta categoría ha competido en última instancia con los restaurantes “Altitude”, del Aeropuerto de Ginebra, “America Palm Bar & Grill”, del Aeropuerto JFK de Nueva York, y el restaurante “America Nonna Bartolotta´s” del Aeropuerto General Mitchell de Milwaukee, todos ellos operados por SSP; “host Ike´s Food & Cocktails”, operado por HMS en el Aeropuerto de Minneapolis; el establecimiento “Management”, operado por OTG en la Terminal 5 del Aeropuerto JFK; y el restaurante Käfer´s Flughafen Gastronomiegesellschaft, operado por Käfer en el Aeropuerto de Frankfurt, que finalmente resultó ganador de la categoría.

Por último, el premio al mejor producto basado en pan ha ido a parar al Bahn-Mi Sandwich, una creación basada en un revestimiento suave de cangrejo, del anteriormente citado restaurante “Management”, ubicado en la T5 del Aeropuerto JFK de Nueva York. A nivel global, Select Service Partner (SSP), ha sido premiada en cuatro de las quince categorías.