fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSSP promociona la gastronomía canaria de la mano de los chefs Juan...

SSP promociona la gastronomía canaria de la mano de los chefs Juan Carlos Clemente y Rogelio Quintero

El encargo consiste en el estudio y desarrollo de dos platos, un sándwich y una baguette, que combinen los sabores tradicionales de la gastronomía canaria con formatos y tendencias de la cocina actuales. Ambos chefs han tenido la libertad de combinar tradición y modernidad para desarrollar una propuesta genuinamente canaria en torno a dos tipos de panes, el sándwich y la baguette; y una adaptación de los mismos que permita su comercialización en establecimientos de restauración aeroportuaria de Canarias y del resto de España, con el objetivo de incorporar los sabores isleños como elemento reconocible de la oferta gastronómica nacional.

Juan Carlos Clemente ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como chef de hoteles de alta gama de Tenerife, mostrándose siempre fiel a los productos autóctonos. Además, ha pasado por las cocinas de varios restaurantes con estrella Michelín, como el Martín Berasategui, El Chaflán, el Mesón Doña Filo o el Coque.

Por su parte, Rogelio Quintero siempre ha ligado su labor profesional a la gastronomía canaria, llegando a convertirse en uno de los más importantes expertos de la cocina tradicional de las Islas. Entre sus múltiples publicaciones en materia gastronómica, destaca su libro “Canaritapa”, en el que presenta platos de tradición canaria bajo el popular formato de tapa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí