fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSSP y Hecansa organizarán el I Campeonato de Cocina de Selecciones Insulares

SSP y Hecansa organizarán el I Campeonato de Cocina de Selecciones Insulares

El concurso constará de una sola categoría, la de cocineros y pasteleros profesionales, que representarán a cada una de las islas, con una edad máxima de 40 años. El primer premio estará dotado de 3.000 euros.

Este acuerdo se incluye en el convenio de colaboración firmado hoy lunes por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la directora general para España de la mencionada empresa, Blanca Ripoll, para emprender acciones conjuntas, que estará en vigor hasta el mes de marzo de 2012. A través del mismo, Hecansa se compromete a seleccionar y convocar para el Campeonato de Cocina a un comité de expertos para la organización, un jurado degustador integrado por seis profesionales de contrastada experiencia y reputación nacional y un jurado técnico integrado por dos chef de prestigio en las islas. Asimismo, pondrá sus infraestructuras y medios humanos a disposición del certamen.

El principal objetivo del concurso es incentivar la utilización, conocimiento y consumo de productos canarios, confeccionando recetas tradicionales adaptadas, además de servir como punto de encuentro de los profesionales de hostelería de las Islas Canarias, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos y promoviendo los productos gastronómicos más representativos de las islas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí